F1

Diez años del último y dulce recuerdo de Schumacher con Fernando Alonso

Kimi Raikkonen completó un podio para la historia en el GP de Europa de 2012 que acabó con fiesta española y de Ferrari

Podio del GP de Europa de Valencia en 2012, con Raikkonen, Alonso y Schumacher

Podio del GP de Europa de Valencia en 2012, con Raikkonen, Alonso y Schumacher / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

Sin duda alguna, la victoria de Fernando Alonso en el GP de Europa de València fue una de las más especiales y emotivas de su carrera. Pero aquel 24 de junio de 2012 no solo se recordará por aquella gesta del asturiano tras remontar desde la undécima plaza, sino porque fue también el último podio de Michael Schumacher en la Fórmula 1.

El alemán, que salía duodécimo, se vio favorecido por la aparición del coche de seguridad y pudo completar un podio que, con el paso del tiempo, tiene aún más valor por lo que significó, al ser el último de su carrera antes de su trágico accidente esquiando y también el último del asturiano en la F1. Junto a ellos estuvo también otro campeón del mundo como Raikkonen, en el segundo escalón del podio.

Michael Schumacher, en el podio del GP de Europa de València

Michael Schumacher, en el podio del GP de Europa de València / MIGUEL VIDAL

En la salida, Alonso adelantó tres puestos en la primera vuelta. Tras su primer cambio de ruedas, en la vuelta 15, adelantó en pista al australiano Mark Webber (Red Bull) y al brasileño Bruno Senna (Williams). Pero la clave de la carrera llegó sobre la vuelta 30, cuando un golpe entre el finlandés Heikki Kovalainen (Caterham) y el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) obligó a salir al coche de seguridad. Hamilton y Alonso entraron en boxes, y mientras en el garaje de Ferrari todo salió perfecto en el de McLaren un retraso en el cambio de ruedas dio ventaja al asturiano.

Fernando Alonso, en el podio del GP de Europa de València

Fernando Alonso, en el podio del GP de Europa de València / REUTERS

Tras adelantar a Grosjean, se benefició del abandono de un Vettel que iba líder, mientras que Lewis Hamilton fue golpeado por Pastor Maldonado en la última vuelta y ninguno pudo acabar.