Un viejo enemigo de Fernando Alonso reaparece en Silverstone

El asturiano ha sido el sexto piloto más rápido en los entrenamientos libres pero ha experimentado problemas en las sesiones

Fernando Alonso tiene que lidiar con la reaparición de un viejo enemigo

Fernando Alonso tiene que lidiar con la reaparición de un viejo enemigo / EP

Fernando Alonso ha llegado a Silverstone con ganas de divertirse. El piloto asturiano fue el sexto más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña ganando a pilotos muy fuertes como Checo Pérez y George Russell, pero se encontró diferentes problemas a lo largo del viernes.

No es oro todo lo que reluce, pues Alpine volvió a tener problemas. Ninguno de los dos pilotos pudo completar una tanda larga con el depósito lleno, por lo que no fueron capaces de comprobar su ritmo en una situación de carrera. A una vuelta Alonso fue muy rápido y alcanzó la sexta posición, mientras que Esteban Ocon apenas pudo ser decimotercero.

El porpoising vuelve a afectar a Alpine y Fernando Alonso

Carlos Sainz perseguido por Fernando Alonso.

Carlos Sainz y Fernando Alonso / EFE

A esta circunstancia se suma un regreso inesperado. Un viejo enemigo que parecía vencido como el porpoising ha vuelto a salpicar a los monoplazas de Alpine y Fernando Alonso ha experimentado un importante efecto rebote cada vez que ha pasado por la recta de meta. Una muy mala noticia para los intereses del ovetense.

La FIA entró en acción contra este fenómeno tras los problemas que sufrió Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. El británico bajó cojeando de su Mercedes y la decisión fue obligar a los equipos a reajustar la altura para velar por la salud y la seguridad de los pilotos.

Cuando todo apuntaba a que este cambio perjudicaría a la escudería alemana, Russell y Hamilton respondieron en Canadá con un tercer y un cuarto puesto, respectivamente. Sin embargo, el porpoising ha vuelto a aparecer y el equipo perjudicado vuelve a ser Alpine. Alonso y Ocon, de hecho, ya habían tenido que lidiar en el pasado con estos rebotes.

El mensaje de Alonso en Silverstone

Fernando Alonso, a los mandos de su A522 por las calles de Montecarlo.

Alpine incorpora nuevas mejoras en Silverstone / EP

Fernando Alonso y Alpine vivirán una jornada maratoniana el sábado. Primero tendrán lugar los terceros libres, con la obligación de centrarse en las tandas largas para no llegar a ciegas a la carrera. Después la clasificación, en la que el asturiano buscará otra buena posición de salida tras partir desde la primera fila en Montreal.

De cara a la carrera, el bicampeón mundial ha dejado un gesto enigmático que ha dado la vuelta al mundo. Subido al coche en su box y ante la mirada de las cámaras, Alonso ha juntado las manos en posición de rezar. Posiblemente le haga falta por los problemas de Alpine y por la reaparición del porpoising.