FORMULA 1

¡Más madera! Fernando Alonso se lanza a por Mercedes

El piloto asturiano busca 'venganza' tras lo acontecido en las últimas semanas con la escudería alemana y Alpine le da las armas en Silverstone

Fernando Alonso espera poder comenzar a luchar por los podios en Silverstone.

Fernando Alonso espera poder comenzar a luchar por los podios en Silverstone. / ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

Mercedes y Alpine se disputaron en el Gran Premio de Canadá el liderato del grupo que persigue a los aún ‘intocables’ Red Bull y Ferrari. Ahora la formación anglo-francesa busca consolidarse y confía plenamente en las novedades preparadas para Silverstone, dónde Fernando Alonso espera poder prolongar las buenas sensaciones de la clasificación en Montreal.

Y hacerlo superando precisamente a Mercedes, equipo con el que esta temporada la rivalidad está siendo grande dentro y, sobre todo, fuera de la pista.

Y es que mientras algunos equipos rivales han puesto el freno a las nuevas piezas para no superar el límite de presupuesto en 2022, Alpine sigue avanzando y llegará a Silverstone este fin de semana con un importante paquete de mejoras para su A522.

"Tenemos muchas actualizaciones que van a llegar, por lo que deberíamos dar un buen paso adelante. Tenemos grandes esperanzas, va a ser una gran semana, que empezará a partir del martes en el simulador y hay mucho trabajo por delante. Ojalá podamos tener un buen rendimiento, porque el coche está donde debe estar", aseguró Esteban Ocon en las vísperas del GP de Gran Bretaña.

Confianza máxima en las actualizaciones

En cualquier caso, Alpine tiene confianza en un coche que ha demostrado ser rápido en condiciones de clasificación, pero que aún debe conseguir consistencia en ritmo de carrera. Algo que podría cambiar este domingo en el trazado de Silverstone.

El GP de Gran Bretaña puede suponer un importante salto para Alpine.

El GP de Gran Bretaña puede suponer un importante salto para Alpine. / AFP7 vía Europa Press

"El equipo está trabajando mucho para conseguir tener las actualizaciones más pronto de lo que estaban planeadas. Lo que estamos montando en el coche va en la dirección correcta”, continuó Ocon, convencido de que van a poder terminar mucho más arriba en la segunda mitad d ella temporada.

Creo que desde principios de año, hemos mejorado más que otros equipos. Así que sí, creo que podemos estar contentos y decir que vamos por el camino adecuado", prosiguió el francés.

Viendo el campeonato de constructores, la tercera plaza que ostenta Mercedes (188 puntos) parece inalcanzable para Alpine (57 puntos), que de hecho primero tiene que superar a McLaren (65 puntos). Es más, Otmar Szafnauer reconoció recientemente que el objetivo era la cuarta plaza, aunque también que los podios y las victorias podrían comenzar a ir llegando.

En este sentido, Fernando Alonso ya demostró en el Gran Premio de Canadá que en carrera podía mantener bajo control a los Mercedes... hasta que llegó el problema de motor que le obligó a bajar su ritmo. El ovetense les respondía así dentro de la pista, aunque días después también lo hizo fuera de ella. El objetivo ahora, sin embargo, es superarles en carrera.