Alpine y Alonso no se 'entienden' y siguen perdiendo oportunidades

El GP de Canadá evidenció que el asturiano está entre los mejores de la parrilla, pero el equipo debe ser más constante para sumar los puntos que merecen

Fernando Alonso fue felicitado este sábado por todo el 'paddock'.

Fernando Alonso fue felicitado este sábado por todo el 'paddock'. / AFP7 vía Europa Press

La actuación de Fernando Alonso en el GP de Canadá continúa provocando reacciones una semana después. En este periodo entre el Gilles Villenueve y la carrera en Silverstone, la última cita del campeonato sigue generando debate. En algunos sectores sobre el 'porpoising' y los efectos de la decisión de la FIA, otros alabando el carrerón de Carlos Sainz y que de nuevo se quedó a las puertas de su primera victoria y otros del gran rendimiento de Alonso y sus continuos problemas en Alpine. Un equipo que parece que debería llevar más puntos de los que han sumado el asturiano y Ocon en la tabla del campeonato.

Desde Alpine todavía no encuentran una explicación al altísimo rendimiento de Alonso durante el fin de semana. La lluvia provocó el contexto perfecto para que el asturiano exprimiera todo el potencial del A522, sin embargo, el viernes ya estuvo entre los mejores en la tabla de tiempos. Ahora ni siquiera el Team Manager de la escudería, Otmar Szafnauer, se explica qué ocurrió tras analizar los datos. "Con todos los ordenadores que tenemos y hay mucho, estamos tratando de entender las diferencias", explica Szafnauer.

En ese sentido en el equipo de Enstone saben que deben aprender de la clasificación de Canadá y del ritmo de Alonso el sábado para conseguir mejorar el monoplaza: "Parte de la sesión es que él (Alonso) fue bueno en la lluvia, pero él también había sido rápido el viernes. Esto no fue solo el sábado. Otra parte son las circunstancias de la pista que fueron muy variables", insiste Szafnauer con una visión más global.

Fernando Alonso se ha ganado el respeto de todos en la parrilla.

Fernando Alonso se ha ganado el respeto de todos en la parrilla. / Alpine F1 Team

En Alpine no deberían estar contentos tras el GP de Canadá. La escudería francesa no solo tuvo una buena oportunidad para luchar por el podio, sino meter los dos coches entre los 6-7 primeros de la carrera. Hay que recordar que Alonso y Ocon la temporada pasada ganaron una carrera y lograron un tercer puesto en todo el año. Por este motivo Alpine, si quiere crecer en ese plan a medio plazo, debe aprovechar este tipo de oportunidades donde alguno de los seis coches teóricamente de delante falla como ocurrió en el Gilles Villenueve con el Ferrari de Leclerc y el Red Bull de Pérez.

Aunque desde la pretemporada se aventura a especular con que el lugar y el potencial del A522 está justo detrás de Mercedes, la realidad es que no han podido liderar la zona media de forma regular. De hecho tanto Alfa Romeo como McLaren están cerca en la clasificación de constructores todo y que sus resultados han caído un poco con el paso de la temporada.

En definitiva Alpine, Alonso y Ocon no pueden dejar pasar estas oportunidades como equipo, porque la fuga de puntos sigue siendo grande. Con todos los problemas que han sufrido, sobre todo, el piloto español, estarían cerca de Mercedes confirmando una mínima mejoría al convertirse del quinto al cuarto equipo acechando a los de Woking. Ese debería ser el objetivo de un Alpine que sigue mostrándose fuerte y con ritmo en algunos trazados, pero en otros pierden completamente el ritmo debido a su capacidad para desgastar rápidamente los neumáticos.

Elogios para las últimas heroicidades de Fernando Alonso

Aunque el protagonista de los españoles fue Carlos Sainz con su segundo puesto, Fernando Alonso también brilló con un sábado espectacular que le permitió salir desde la primera fila de la parrilla. "Peleó como en los viejos tiempos", apunta La Gazzetta dello Sport. Sin duda, una de las primeras veces que la prensa transalpina ensalza al asturiano en su futuro postferrari.

Por otro lado el Campeón del Mundo de 2016, Nico Rosberg habló encantado del pilotaje del asturiano: "Alonso pilota de una forma impresionante, así que nadie debería sugerir que le está quitando el asiento a alguien. Él merece el asiento en el que está" .

El alemán compartió equipo con Michael Schumacher en sus inicios con Mercedes, antes de la llegada de Hamilton y la retirada del 'káiser': "Tiene diez años más que cuando yo me retiré, es una locura. Soy un gran fan de Alonso en este momento porque lo encuentro muy emocionante. Sabemos que en cuanto a talento y habilidades es uno de los mejores de todos los tiempos".