Carlos Sainz no logró arrebatarle la victoria a Max Verstappen y Fernando Alonso, tras un cúmulo de infortunios, terminó noveno en Montreal. A pesar de ello, no todo en la Fórmula 1 son los resultados y la actuación de los pilotos españoles ha dado lugar a elogios de la prensa internacional.

"Sainz, un león", recalca La Gazzetta dello Sport. El madrileño estuvo más cerca que nunca de obtener su primer triunfo en Ferrari y los medios italianos reconocen su buena actuación, pues "luchó hasta el final". Corriere dello Sport también elogió al '55': "Aplausos para el español, que disputó con claridad su mejor carrera de la temporada".

Por otro lado, Il Messagero apunta que fue una de las mejores victorias de Verstappen: "Una de las más bonitas probablemente porque en las últimas 15 vueltas fue capaz de soportar la enorme presión ejercida por Carlos Sainz de Ferrari, por fin tan dura como en los buenos tiempos". Y los elogios al piloto no quedaron ahí: "Consiguió el tercer segundo puesto de la temporada después de Baréin y Mónaco. Esta vez todo salió bien y lo que importa es que Sainz corrió como un piloto top, con inteligencia táctica y muy rápido. Un piloto que está listo para conseguir su primer triunfo en la Fórmula 1".

La prensa italiana también se acuerda de Fernando Alonso

Fernando Alonso salió en primera fila por primera vez desde 2012 EFE

Aunque el protagonista de los españoles fue Carlos Sainz con su segundo puesto, Fernando Alonso también brilló con un sábado espectacular que le permitió salir desde la primera fila de la parrilla. "Peleó como en los viejos tiempos", apunta La Gazzetta dello Sport. Sin duda, una de las primeras veces que la prensa transalpina ensalza al asturiano en su futuro postferrari.