La razón por la que Carlos Sainz no pudo adelantar a Verstappen

El piloto madrileño estuvo 15 vueltas en zona de DRS pero no pudo atacar al piloto de Red Bull

Carlos Sainz en el GP de Canadá

Carlos Sainz en el GP de Canadá / Ferrari

El Gran Premio de Canadá volvió por todo lo alto este año al calendario de Fórmula 1 tras un par de ellos cancelado a causa de la pandemia. La lluvia del sábado provocó que varios pilotos partieran teóricamente fuera de posición el domingo y eso animó la carrera. Dos Virtual Safety Car y un Safety Car normal también contribuyeron a que se viviera una gran carrera.

Además, también sirvió para que Carlos Sainz corriera su mejor carrera de la temporada hasta el momento. El piloto de Ferrari, que partía tercero, adelantó rápidamente a Alonso y su ritmo de carrera fue parejo al de Verstappen. El neerlandés aprovechó el primer Virtual para hacer la parada y el español hizo lo propio con el segundo.

Con unos neumáticos 10 vueltas más frescos, Carlos le recortaba cada giro un par de décimas al actual campeón del mundo. Verstappen decidió parar ya con los neumáticos desgastados y la suerte sonrió al español, que pudo aprovechar el último safety car para hacer su última parada y completar las últimas 15 vueltas de carrera pegado a Verstappen y con unas ruedas 6 vueltas más frescas.

Carlos Sainz y Max Verstappen, al final de la carrera en Canadá

Carlos Sainz y Max Verstappen, al final de la carrera en Canadá / ANDRE PICHETTE / EFE

Sin embargo, Ferrari pecó de exceso de conservador y decidió poner otro juego de neumáticos duros en lugar de un juego de medios para únicamente 15 vueltas de carrera. Sainz fue más rápido durante los últimos giros, todos ellos en zona de DRS, pero no fue suficiente para rebasar al neerlandés y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

El director de Red Bull explica por qué Verstappen aguantó a Sainz

Christian Horner explicó que, más allá de la gran punta de velocidad que tiene su equipo este año, la clave para aguantar a Sainz fue la tracción del monoplaza a la salida de la curva 10: "El primer sector fue crítico, y lo vital fue la tracción a la salida de la curva 10. Nunca se acercó a menos de seis décimas, y ahí fue cuando más cerca estuvo de tener una oportunidad. Estuvo a 0.7s, 0.8s, y Max nunca podía separarse a más de un segundo", explicó en unas declaraciones a 'Sky Sports'.