FORMULA 1

La 'alucinante' predicción de Alpine con Fernando Alonso

Desde la escudería francesa apuntan que los podios y victorias podrían llegar ya esta misma temporada con el piloto español

Fernando Alonso ha vuelto a disparar la ilusión tras su paso por Montreal.

Fernando Alonso ha vuelto a disparar la ilusión tras su paso por Montreal. / Alpine F1 Team

Pese a lo ocurrido en el Gran premio de Canadá con Fernando Alonso, y ya van unas cuantas desde que arrancó la temporada de Fórmula 1, en Alpine están convencidos de que pueden conseguir el tan ansiado salto de calidad en próximas fechas.

Así lo señaló el jefe el equipo, Otmar Szafnauer en ‘F1 Nation’, el podcast oficial de la Fórmula 1. Y es que aunque considera que tienen que “ser realistas”, opina también que “si hacemos un buen trabajo desde ahora hasta el final de la temporada, acabar en un sólido cuarto puesto en el Mundial -ve ya muy difícil alcanzar a Mercedes- sería muy bueno para nosotros".

Pero Szafnauer no se queda sólo ahí. Tras la buena clasificación de Fernando Alonso en la sesión oficial del sábado en Montreal, tiene cada vez más claro que con el español en Alpine “si tenemos suerte, un podio o una victoria es posible. Sin embargo, poner el ojo e intentar adelantar al tercer equipo de la parrilla con las carreras que nos quedan será complicado. Lo bueno es que de vez en cuando, un podio o una victoria son cosas que pueden suceder”.

Fernando Alonso habla sobre la pista

Sin duda, y más allá de lo que posteriormente sucedió en carrera y esos nuevos problemas de fiabilidad en el A522 del ovetense, el segundo puesto de Fernando Alonso en la clasificación por detrás del Red Bull de Max Verstappen ha disparado la ilusión en la escudería francesa.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Canadá.

Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Canadá. / Alpine F1 Team

“Fernando estuvo genial en Canadá. Clasificó en primera línea y fue muy fuerte desde el comienzo, fueron una lástima los problemas que le hicieron caer hasta el noveno puesto. Pese a ello, en caso de no haber tenido coche de seguridad, habría acabado más arriba", destacó Otmar Szafnauer, consciente de que la ‘magia’ del español sigue intacta. Ahora lo que necesita es un coche a su altura.

"El sábado fue capaz de adaptarse mucho más rápido que otros pilotos, es una capacidad que siempre ha tenido y la experiencia también ayuda", concluyó el jefe del equipo Alpine.