Alonso manda un dardo envenenado a Alpine

El asturiano habló con los medios tras su abandono en el GP de México

Fernando Alonso tuvo que abandonar por quinta vez esta temporada un Gran Premio debido a un fallo mecánico. El Alpine del asturiano perdió un cilindro del motor y durante varias vueltas vio como la potencia de su monoplaza bajaba drásticamente, hasta que finalmente se paró de forma definitiva.

Alonso habló sobre su abandono en los micrófonos de Dazn: "A mitad de carrera más o menos iba cómodo. La verdad es que tanto en Austin como aquí estábamos haciendo de las mejores carreras del año. Iba como 30 segundos delante de Mclaren y de mi compañero".

El asturiano también lanzó una sutil crítica a Alpine sobre los fallos de fiabilidad en su monoplaza: "Otra vez solo al coche 14, como siempre, y la verdad es que estoy muy decepcionado". "Al final perdí un cilindro. Iba con 5 cilíndros durante veinte vueltas haciendo medio el ridiculo . Finalmente se rompió que era lo mejor"

Alonso estaba haciendo una gran carrera hasta el abandono

El bicampeón español salía en la novena posición después de una mala clasificación y en la salida consiguió ganar dos posiciones y escaló hasta la séptima plaza.
Alonso, abatido tras su abandono en México

Alonso, abatido tras su abandono en México / Twitter F1

Sobre la vuelta 65 el asturiano se vio obligado a bajarse y dejar el coche parado en la escapatoria, poniendo fin a 20 vueltas de sufrimiento en las que el monoplaza no respondía como debía. Al bajarse del Alpine pudimos ver a un Fernando muy cabreado y decepcionado con la situación que está viviendo esta temporada en la escudería francesa.