Vídeo | Así se estrelló Checo Pérez en Mónaco: ¿a propósito o por accidente?

El accidente de Pérez antes del túnel ha provocado una bandera roja a treinta segundos del final de la Q3

Siempre se esperan sobresaltos en el GP de Mónaco en forma de accidentes, banderas amarillas y safety car. Aunque era una clasificación tranquila la de la edición de 2022, la Q3 vivió un momento de caos en sus últimos segundos. Sergio Pérez se estrellaba contra el muro antes del túnel provocando el accidente de Carlos Sainz que venía por detrás y no lo vio. A partir de ahí el Red Bull del mexicano y el Ferrari del español bloquearon la pista y dirección de carrera sacó una bandera roja que, entre otros, perjudicó a Max Verstappen.

También acabó contra el muro pero eclipsado por ese primer incidente Fernando Alonso. El asturiano, que terminó en la séptima plaza, no pudo hacer un segundo intento de Q3 para subir alguna posición más al irse recto antes del Casino.

Con los coches de Pérez y Sainz bloqueando la pista, el director de carrera decidía que se finalizara la sesión tras esa bandera roja. En resumen ha sido una clasificación bastante limpia para lo que siempre augura el trazado urbano de Mónaco, pues la bandera roja de la Q1 provocada por Yuki Tsunoda tan solo se debió a un pinchazo del neumático tras su golpe con el muro de la chicane.

Así fue el accidente de Pérez, Sainz y Alonso en Mónaco