Fernando Alonso se sube al Aston Martin por primera vez

A pesar de no haber acabado aún su etapa en Alpine el asturiano ya mira a 2023 y ha probado su futuro monoplaza

Fernando Alonso no seguirá en Alpine. Lo sabemos desde verano, cuando confirmó que no seguía en la escudería francesa y se marchaba a Aston Martin, donde rellenará el hueco que dejará Sebastian Vettel con su retirada. El asiento del ovetense será heredado en 2023 por Pierre Gasly, confirmado ya de forma oficial.

El Gran Circo se encuentra inmerso en los test de pretemporada de Abu Dabi, que llegan tras acabar una temporada en la que ha arrasado Max Verstappen. Una cita en la que todas las miradas van enfocadas a los cinco hombres que debutan en sus nuevos equipos: Alonso, Piastri, Gasly, Hulkenberg y Sargeant.

Fernando Alonso ya dio el salto de Alpine a Aston Martin en Singapur

A pesar de que el ovetense estaba centrado en las carreras que le quedaban en su ya exequipo, lo que más le ha estado ocupando es su futuro. Aston Martin prepara un monoplaza completamente nuevo para guiarle hacia su tercer título mundial en 2023. Se habla de revolución con respecto al coche que ha decepcionado esta temporada.

Pero el 'Nano' también viene de ser protagonista en Singapur. Y es que, por primera vez, se ha subido a un Aston Martin. Unas pruebas que ilusionaban a sus fans y que son la primera piedra del proyecto para el año que viene. Eso sí, el prototipo al que se ha subido Alonso corresponde al AM22, el modelo de esta temporada.

Buenas sensaciones de Alonso con el simulador de Aston Martin

Hay que recalcar que 'Magic' todavía no puede, por contrato', conducir un coche físico de carreras que no sea el de Alpine. Ni siquiera se le ha permitido ir al Dakar o a las 500 millas de Indianápolis. Pero la cláusula no dice nada de los simuladores, por lo que Fernando Alonso ha podido subirse a uno de ellos. Pudiendo elegir probar su actual coche decidió utilizar su futuro monoplaza.

Las sensaciones son positivas y ahora solo quede esperar a que el ciclo con la escudería francesa termine para iniciar uno nuevo e ilusionante con el equipo de Lawrence Stroll. El Plan no funcionó y esta temporada no ha sido la más memorable del '14', pero La Misión ya está en marcha.