Entrenamientos Mundial 2023

Fernando Alonso estrena el Aston Martin en Jerez

El asturiano participa hoy en una sesión de entrenamiento con su nueva escudería

Fernando Alonso, con Aston Martin

Fernando Alonso, con Aston Martin / @fernandoalo

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Mundial de Fórmula 1 2023 calienta motores. La cuenta atrás ha comenzado y las escuderías afinan sus bólidos para la primera cita de la temporada, el Gran Premio de Barhéin, que se disputa el 5 de marzo. Mientras, llega la hora de los test y entrenamientos de pretemporada. Uno de los primeros en subirse a su nuevo coche ha sido Fernando Alonso que este martes, 7 de febrero rueda ya en el Circuito de Jerez con Aston Martin, escudería que defenderá esta temporada. Desde primera hora de la mañana, el asturiano se entrena con el MR22 junto a Lance Stroll, su compañero de equipo.

Entrenamientos de Pirelli

Esta jornada forma parte de los entrenamientos organizados por Pirelli, distribuidor oficial de neumáticos del Mundial de F1. Los entrenamientos son a puerta cerrada aunque a través de las redes sociales ya se ha podido ver al asturiano en Jerez. Se trata de la segunda ocasión en la que el asturiano prueba el Aston Martin con el que ya rodó en Abu Dabi en los entrenamientos de postemporada.

Esperando los entrenamientos oficiales

Estas sesiones de prueba de neumáticos servirán también de aperitivo para los entrenamientos oficiales del Mundial que se celebrarán los días 23, 24 y 25 de febrero en el circuito de Sakhir, Bahréin, donde arrancará el Mundial.

Fernando Alonso, ilusionado con la temporada.

Fernando Alonso, ilusionado con la temporada. / @fernandoalo

Antes, Fernando Alonso tendrá otra destacada cita con la presentación oficial de su nuevo Aston Martin. La escudería de Silverstone ha revelado más detalles sobre esa esperada presentación del bicampeón del mundo con su nuevo equipo. La presentación del nuevo AMR23 será el próximo lunes 13 de febrero. La sede del equipo Aston Martin en el circuito de Silverstone es el lugar escogido para desvelar el nuevo monoplaza desde “el interior del corazón latente” de la nueva factoría.