Sainz habla de su pelea con Alonso: "Creo que ha sido una batalla bonita"

El piloto de Ferrari salvó el honor de la Scuderia tras la retirada de Charles Leclerc por problemas en el coche

Carlos SAINZ durante la carrera del GP de Bahrein de Fórmula 1 2023

Carlos SAINZ durante la carrera del GP de Bahrein de Fórmula 1 2023 / EP

EFE

Carlos Sainz (Ferrari), que acabó cuarto este domingo el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Sakhir que "siempre" respeta a su compatriota Fernando Alonso -tercero en su primera carrera como piloto de Aston Martin-, que libró con él "una batalla bonita" y que felicita al doble campeón del mundo asturiano, del que dijo que "mereció el podio"

"Ya sabíamos del año pasado que este circuito degradaba mucho, que era una asignatura pendiente y que dejaba poco margen para luchar", comentó Sainz, de 28 años, que la temporada pasada, al ganar en Silverstone (Gran Bretaña) logró su primera victoria en la Fórmula Uno, en la que suma un total de quince podios.

Este domingo se le escapó el que hubiese sido el número 16; algo que admitió con deportividad, felicitando a Alonso y a Aston Martin, el séptimo coche el año pasado y que, pilotado por el genial piloto asturiano, acabó siendo el segundo este domingo.

"Luchando con Fernando me cargué las ruedas; y por detrás venía Hamilton, pero las pude recuperar; pero en cuanto tiras un poco te comes las ruedas. Es una asignatura pendiente que hay que mejorar a lo largo de la temporada", explicó el piloto madrileño al canal de televisión Dazn.

"Yo, obviamente, siempre respeto a Fernando. Creo que ha sido una batalla bonita; dura, pero bonita; peleando por el podio; que al final se han merecido él y Aston Martin", manifestó Sainz este domingo en Sakhir, donde el año pasado había acabado segundo.

"Hay que darles la enhorabuena; y la próxima vez intentaremos hacerlo mejor", afirmó el hijo del doble campeón mundial de rallys español de idéntico nombre después de la primera de las 23 carreras del Mundial de Fórmula 1.