Se desata la guerra entre Alonso y Hamilton

El cruce de declaraciones entre ambos campeones del mundo en Australia ha avivado su rivalidad

Hamilton felicitó a Alonso tras su segundo podio del año en el GP de Arabia Saudí

Hamilton felicitó a Alonso tras su segundo podio del año en el GP de Arabia Saudí / DAZN

Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Dos campeones del mundo, dos talentos de la historia de la Fórmula 1 también dos pilotos con una carrera, no ligada por el combate cuerpo acuerpo durante años, pero sí en momentos puntuales han provocado algunos de las luchas más espectaculares sobre un trazado.

Desde que Alonso saliera de la Scuderia Ferrari, prácticamente no se han encontrado en pista y cuando ocurría Hamilton le quitaba las pegatinas al asturiano con un Mercedes dominador sobre el errático McLaren. Tan solo la gran defensa del español al británico en el GP de Hungría de 2021 evocó a momentos como los de la temporada 2007.

Ahora con Alonso en un AMR23 competitivo desde la primera carrera, él y Hamilton vuelven a luchar en pista. Sin ir más lejos se pudo ver en el GP inaugural con la increíble pasada del asturiano al de Mercedes en Bahrein.

Este domingo ambos formarán la segunda línea de la parrilla en la carrera de Albert Park. Precisamente como en los momentos más calientes de una rivalidad espectacular para los aficionados de la Fórmula 1.

En Australia ambos han aprovechado para lanzarse algún dardo en declaraciones a los medios de comunicación. Primero fue Fernando Alonso en una entrevista a L’Équipe en ‘picar’ al británico: “Con un coche normal se nota que tiene debilidades. Antes no competía contra nadie o solo o a veces con su compañero. Es el piloto con más poles y George Russell le gana 2-0 en la clasificación esta temporada... y no se le ha olvidado pilotar. Esto demuestra hasta qué punto el coche sigue siendo un factor esencial".

Tras superar a Alonso en la clasificación de Australia, Hamilton se la tenía guardada al asturiano y no ha dudado en devolvérsela: "Fernando sale al lado. Espero que sea como en 2007, no sé si alguno lo recuerda…".

Aquella carrera en Australia fue la primera piedra del maremagnum en el que se convirtió el equipo McLaren-Mercedes. Aquel día Alonso salía segundo y Hamilton cuarto, el británico hizo una salida espectacular para ser su debut. El ‘motorhome’ de la escudería de Woking estalló, provocando que el séquito del asturiano viera el resto de la carerra en el de exequipo de Alonso, es decir, Renault. Si estos dos titanes vuelven a encontrarse en la pista… el espectáculo está asegurado.

El abrazo entre Hamilton y Fernando Alonso

El abrazo entre Hamilton y Fernando Alonso / DAZN