Alpine confía en alcanzar a Aston Martin

Szafnauer anuncia "importantes" mejoras a partir del próximo Gran Premio y esperan recortar distancias con los británicos

Szafnauer está preocupado por el rendimiento del A523

Szafnauer está preocupado por el rendimiento del A523 / Europa Press

El equipo de Alpine no esperaba, ni mucho menos, encontrarse con una diferencia tan grande respecto a las escuderías punteras en este inicio de año.

Sin embargo, los franceses se han topado de lleno con la realidad y es que tras las cuatro primeras carreras del campeonato, tan solo han podido sumar ocho puntos entre sus dos pilotos, dejándolos en la sexta posición en la clasificación de constructores.

Si bien hasta el año pasado, los galos tan solo eran superados por las tres grandes escuderías (Red Bull, Ferrari y Mercedes), esta temporada Aston Martin les ha superado también en todos los ámbitos y se ha sumado a ese grupo, algo que no ha sentado nada bien en Alpine.

Mejoras inmediatas

De este modo, el equipo propiedad de Renault ya está trabajando para implementar "importantes" mejoras de cara al próximo Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará en Bakú del 28 al 30 de abril.

Zidane durante la presentación del nuevo Alpine A523 junto (izq. a der.) Otmar Szafnauer, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Luca de Meo y Laurent Rossi

El nuevo Alpine no está funcionando como se esperaba / REUTERS

Tal y como afirmó el jefe de la escudería, Otmar Szafnauer, esta nueva actualización del A523 debería permitirles acercarse a los equipos que ahora mismo encabezan el Mundial de Fórmula 1.

A pesar de que las mejoras comenzarán a implementarse en el próximo Gran Premio, el plan de Alpine es seguir un programa de desarrollo que se alargará durante toda la temporada, por lo que el coche sufrirá cambios en cada carrera.

"Creemos que podemos competir con ellos", señalaba Szafnauer, aunque también añadía que "lo importante es que todas las mejoras funcionen cuando las pongamos en el auto y que tengamos una buena correlación con nuestras herramientas de simulación".

Fechas importantes

Con todo, en Alpine tienen algunas fechas marcadas en rojo en su calendario. En Imola (21 de mayo) esperan poder recortar "tres décimas" a Ferrari, Mercedes y Aston Martin, mientras que, a lo largo del próximo verano confían en disminuir la diferencia en otras "seis décimas", según el ejecutivo rumano. Claro está que, para llegar a ese nivel las demás escuderías tampoco deberían mejorar, algo que parece poco probable.

Ocon y Gasly son los pilotos de Alpine para la temporada 2023

Ocon y Gasly son los pilotos de Alpine para la temporada 2023 / Alpine

No obstante, lo sucedido en el último GP puede alterar los planes de Alpine. Sus dos pilotos, Ocon y Gasly, chocaron entre ellos, dejando al equipo sin sumar ningún punto y provocando grandes averías en sus bólidos que tendrán que ser reparadas: "Necesitamos fabricar piezas de repuesto para Bakú, cosas como un alerón delantero no son tan fáciles de hacer en dos semanas. Aún tenemos que averiguar si eso afectará a nuestro plan en cuanto a las mejoras", reconocía Szafnauer en Auto Motor und Sport.

En cualquier caso, a la escudería francesa le quedan tres semanas para solventar todos sus problemas y comenzar a levantar una temporada que ha comenzado muy mal para ellos.