El gran temor de Fernando Alonso para las próximas carreras

El piloto asturiano recela del ritmo de evolución de los grandes equipos. Bakú será la primera cita en la que las escuderías comiencen a introducir mejoras en sus F1

Fernando Alonso, en el podio con Max Verstappen.

Fernando Alonso, en el podio con Max Verstappen. / SIMON BAKER

Aunque ya se hayan disputado las tres primeras fechas del calendario de Fórmula 1 2023, ahora arranca el verdero campeonato del mundo. El Gran Circo llega a Europa tras pasar por Bahrein, Arabia Saudita y Australia. Un nuevo escenario se abre para todas las escuderías, también para Carlos Sainz y para Fernando Alonso.

Con el regreso de la Fórmula 1 al viejo continente, los equipos tienen la oportunidad de empezar a introducir las primeras mejroas de 2023. La cercanía de las fábricas (la mayoría de equipos tienen sus sedes alrededor de Londres) permitirá a los equipos desplazar las nuevas piezas con un menor coste.

Así pues en Azerbaiyán arrancará una nueva carrera: la de las evoluciones. El gran beneficiado o no puede ser Fernando Alonso. Aston Martin aprte con ventaja en número de horas de uso de túnel de viento que sus actuales rivales directos como Red Bull, Ferrari o Mercedes.

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia / AMF1

La advertencia de Fernando Alonso para Bakú

No obstante Alonso no quiere lanzar las campanas al vuelo, ya que recela del enorme potencial económico y humano que tienen los grandes equipos para seguir mejorando el coche durante la temporada. Así lo demostró en unas declaraciones recogidas por el medio especializado Motorsport.com

"Pienso que las tres primeras carreras, al estar lejos de Europa, es difícil traer mejoras, pero a partir de ahora, quizá veamos el nivel de los equipos cambiar un poco entre grandes premios, dependiendo de quién traiga una actualización que sea lo suficientemente buena"

De hecho es el propio Fernando Alonso el que ha rebajado la euforia varias veces. Aunque Mike Krack asegura que el ‘jefe’ Stroll no se conforma con tres de tres en podios, la realidad es que ni en Aston Martin esperaban este rendimiento inmediato.

Alonso y Hamilton en el podio

Alonso y Hamilton en el podio / EFE

"Aprovechamos todas las oportunidades y necesitamos aprender, crecer como equipo, quizá también fuera de la pista, porque estamos compitiendo contra Red Bull, Mercedes y Ferrari, que están acostumbrados a ese tipo de ritmo de desarrollo", comentaba el bicampeón asturiano

"Es posible que estamos en un proceso de aprendizaje, así que nos tomamos este 2023 con mucha humildad y vamos a ver cómo va", sentenciaba el piloto de Aston Martin

Habrá que esperar hasta finales de mes para comprobar cuánto han evolucionado su monoplaza los equipos punteros. Bakú, la próxima cita.