FORMULA 1

Fernando Alonso y Aston Martin se ponen las pilas con un... ¡coche nuevo!

En Silverstone quieren dar caza a Red Bull y tienen previstas importantes evoluciones de cara a las próximas carreras

Fernando Alonso, bajando del AMR23.

Fernando Alonso, bajando del AMR23. / SIMON BAKER

En las próximas semanas se espera una auténtica revolución dentro del Mundial de Fórmula 1. Y Fernando Alonso y Aston Martin no son, ni de lejos, ajenos a ella.

Conscientes de que equipos como Ferrari y, sobre todo Mercedes, van a realizar cambios importantes para sus monoplazas, en Silverstone se han puesto las pilas y preparan un coche prácticamente nuevo traspasado el ecuador del campeonato. ‘La Misión’, de hecho, pasa por un plan muy concreto de desarrollo del coche en el que hay previsto cambiar “dos terceras partes” del monoplaza hasta el final del año.

Empezando ya por los próximos grandes Premios. Así lo confirmó Mike Krack, jefe del equipo, que advirtió que ya habrán mejoras en Baku e Imola, así como más adelante también en Montreal y Silverstone.

Tras este gran arranque de temporada con Fernando Alonso, lo cierto es que las expectativas están disparadas en Aston Martin. Quieren dar caza a los Red Bull e intentar pelear por el campeonato, y eso pasa por acertar de lleno con las evoluciones del AMR23.

Tendremos algunas piezas nuevas en Baku, Imola, Montreal y algunas en Silverstone, pero traeremos cada pequeño incremento tan pronto como esté listo en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes. Es un enfoque que nos funcionó bien el año pasado”, avisó Krack en la web de Aston Martin antes del Gran Premio de Australia.

Fernando Alonso, en el podio con Max Verstappen.

Fernando Alonso, en el podio con Max Verstappen. / SIMON BAKER

Carrera de las evoluciones

Melbourne fue ya un banco de pruebas para Aston Martin en su objetivo de seguir extrayendo datos y conclusiones importantes para el futuro a corto plazo. Nada fuera de lo normal, pero que sí puede resultar clave en el desarrollo del monoplaza.

"En Australia trajimos algunas cosas pequeñas para probar, a medida que continuamos aprendiendo sobre el AMR23, aunque nada que realmente fuera una actualización. Todavía estamos tratando de identificar fortalezas, debilidades, dónde necesitamos mejorar y dónde deberíamos enfocar", señaló en referencia al trabajo realizado en esta última cita en Albert Park.

El trazado australiano, precisamente, es el que ha marcado el inicio de la carrera de las evoluciones en los diferentes equipos. Aston Martin moverá ya ficha en la cuarta carrera de la temporada en Azerbaiyán, a tras este mes de parón y que se disputará del 28 al 30 de abril.