FORMULA 1

Fernando Alonso deja helado a Aston Martin con este mensaje

El asturiano volvió a mostrar no sólo un gran conocimiento del reglamento, sino también una espectacular capacidad para leer las carreras y entender lo que sucede en cada momento

Fernando Alonso, en el podio con Max Verstappen.

Fernando Alonso, en el podio con Max Verstappen. / SIMON BAKER

Fernando Alonso sigue dando mucho que hablar en este arranque del Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Australia resultó una auténtica locura ya que se llevaron a cabo tres salidas debido a los accidentes y problemas en la pista. La tercera, de hecho, se celebró a falta de dos vueltas para el final con los neumáticos blandos montados en todos los monoplazas.

La adrenalina estaba a flor de piel  en la la parrilla y todos querían arriesgar para adelantar a sus rivales con tan poco margen para el final de la carrera. Fue ahí dónde Carlos Sainz y Fernando Alonso protagonizaron un triste incidente con un toque que podría haber perjudicado gravemente al piloto asturiano.

El madrileño, que empezaba en cuarto lugar, se vio presionado por Pierre Gasly y llegó pasado de frenada a la primera curva cuando Fernando Alonso la estaba tomando. Ese ‘toque’ con el Aston Martin del ovetense colocó undécimo (último) al AMR23, que afortunadamente pudo continuar en pista.

Fernando Alonso se sube al podido en Australia.

Fernando Alonso se sube al podido en Australia. / JOEL CARRETT

Incredulidad en Aston Martin

Algo providencial pues, tras el brutal accidente de los dos Alpine, llegó una nueva bandera que daba la posibilidad a Fernando Alonso de volver a finalizar tercero. Nada más verla, el asturiano mandó este mensaje que se ha convertido en viral y que dejó a todos alucinados en Aston Martin.

"No completamos la vuelta, el orden debería volver al de la parrilla de salida, como en Silverstone. Deberían hacerlo así. Revisad esto, es importante", indicó por radio con pasmosa tranquilidad después de todo lo sucedido. "Estamos en ello", respondía incrédulo uno de los mecánicos desde el muro.

Fernando Alonso demostró, una vez más, no sólo su gran conocimiento del reglamento, sino también su espectacular capacidad para leer las carreras y entender lo que sucede en ellas en cada momentopese a estar pilotando a 300 kilómetros por hora.