FORMULA 1

¡Espectacular! Fernando Alonso saca la cara por Carlos Sainz

A pesar de chocar con él, el piloto asturiano censura la sanción al de Ferrari en una carrera en la que fue "difícil de entender lo que pasaba"

Fernando Alonso, a punto de subirse al AMR23.

Fernando Alonso, a punto de subirse al AMR23. / DPPI

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a causar la gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula 1, declaró en el circuito semi-urbano de Albert Park -donde festejó su podio número 101 en la categoría reina- que el desenlance fue "una auténtica montaña rusa emocional", pero que da por bueno el resultado y que está "contento" con un nuevo 'cajón'.

"Ha sido una auténtica montaña rusa emocional; la última hora ha sido difícil de entender lo que pasaba", comentó el doble campeón mundial asturiano, que, a los 41 años, afronta su vigésima temporada en la F1, en la que cuenta 32 victorias, la última de ellas hace casi diez años.

"La carrera en sí ha sido buena en ritmo. Los Mercedes han sido muy rápidos; y no pude alcanzar o coger a (el inglés Lewis) Hamilton. Así que estoy contento; y cogemos ese tercer puesto, estoy contento con este podio", afirmó el ovetense justo después de bajarse del coche en Melbourne, donde en 2006 -el año de su segundo título- había logrado uno de sus 32 triunfos en la categoría reina.

Alonso logró su tercer podio seguido -en sus tres primeras carreras con Aston Martin-; algo que no lograba desde 2013, su penúltimo año en Ferrari, cuando enlazó tres segundos puestos en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur de esa temporada.

Sanción a Carlos Sainz

Fernando Alonso también opinó sobre la sanción a su compatriota, Carlos Sainz. El piloto de Ferrari le golpeó en la re-salida y le hubiera dejado sin podio a no ser por la decisión de Dirección de Carrera de finalizarla posteriormente tras el safety car.

Pese a ello, el asturiano indicó ante los micrófonos de DAZN que "la penalización es dura. Cuando tienes las ruedas frías no vas a chocar contra nadie". Alonso disculpaba así la acción de Sainz, muy contrariado en Albert Park tras esta sanción que le dejó fuera de los puntos y de la cuál prefirió no hablar ante la prensa.

Por otra parte la FIA ha publicado, en un documento, las razones por las que han penalizado a Carlos Sainz con cinco segundos: "El coche 14 (Fernando Alonso) estaba notablemente más adelantado que el coche 55 (Carlos Sainz) en la primera curva [..] A pesar de que la resalida equivale a un incidente en la primera vuelta, consideramos que el coche 55 tenía el suficiente espacio para evitar la colisión y falló".