La Fórmula 1 no es solo cómo empieza, sino también cómo acaba. A lo largo de las últimas temporadas hemos visto muchos equipos que han sido un desastre el primer fin de semana y han acabado arriba... y otros que han sorprendido al principio y después han caído en picado. Aston Martin, lógicamente, trabaja duro para que no le ocurra esto tras el podio de Fernando Alonso en Baréin.

Las perspectivas de crecimiento del AMR23 son muy buenas. La base sobre la que se parte es excelente y la escudería dispone de muchas más horas de túnel de viento que Mercedes (20%), Ferrari (25%) y Red Bull (37%) por el mecanismo de la FIA para favorecer a los equipos que están abajo y darles la oportunidad de acercarse a la cabeza. Por tanto, haber quedado séptimos en 2022 da una importantísima ventaja a los de Silverstone.

Pequeñas actualizaciones cada fin de semana y mejoras en Imola

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Baréin AMF1

El calendario de mejoras está bien fijado en el equipo de Alonso y ahora ha salido a la luz cuándo tendrá lugar la primera gran evolución del AMR23, que cambiará dos terceras partes del coche a lo largo del año. Según revela Auto Motor und Sport, el Gran Premio marcado en rojo es el de la Emilia Romaña, que se disputará como viene siendo habitual en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola.

La prueba italiana abrirá el tríptico europeo de carreras en tres semanas consecutivas, que continuará en Mónaco y España. Antes habrá fines de semana distribuidos por Asia, Oceanía y América: tras Baréin llegan Arabia Saudí, Australia, Azerbaiyán y Miami. En estos circuitos también habrá actualizaciones menores, pero Mike Krack ya ha confirmado que serán pequeñas. La intención es simplemente hacer pequeños ajustes para adaptarse a las condiciones de cada pista.

Fernando Alonso y Aston Martin vuelven a la carga en Arabia Saudí

Fernando Alonso junto a Lance Stroll, su compañero de equipo AMF1

Hay que esperar al 21 de mayo para ver las mejoras de Imola en carrera. Sin embargo este mismo fin de semana ya hay máxima ilusión por ver las prestaciones de Aston Martin y Fernando Alonso en la segunda prueba de la temporada. Se trata de Yeda, un circuito muy desafiante porque es tremendamente rápido. El fuerte de los de Silverstone en Baréin fueron las curvas lentas, así que no será fácil mantenerse en la lucha por el podio.

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Otra de las bazas ilusionantes para el equipo es que Lance Stroll ya llegará mucho más recuperado de las lesiones que sufrió en su accidente con la bicicleta que tanto le lastraron en Sakhir. Ahora Aston Martin debería tener arriba a sus dos hombres luchando con Mercedes y Ferrari y tratando de recortar distancias con los Red Bull. Es especialmente importante ganar a la marca alemana en las próximas carreras porque está en juego decidir quién se lleva los mejores motores.