FORMULA 1

Saltan chispas entre Fernando Alonso y Carlos Sainz: “¡Me llevó contra el muro!"

El ovetense pide una sanción para el piloto de Ferrari tras un incidente entre ambos en la carrera sprint de Bakú

Fernando Alonso, subiendo a su Aston Martin.

Fernando Alonso, subiendo a su Aston Martin. / Aston Martin F1

La relación entre Fernando Alonso y Carlos Sainz, los dos españoles que actualmente militan en la Fórmula 1, podría no ser tan idílica como algunos piensan. Al menos así se desprende de los últimos episodios acontecidos en el ‘gran circo’ con ambos como protagonistas.

Y es que si en Australia el madrileño se llevó 'puesto' al asturiano en la resalida y recibió una dura sanción que le dejó sin puntos en Melbourne, pasando del cuarto al duodécimo puesto, en Bakú las hostilidades entre los dos pilosos españoles han vuelto a ponerse de manifiesto.

En Melbourne, contra todo pronóstico, Fernando Alonso salió en defensa de su compatriota y pese a que la acción de Sainz pudo haberle costado el podio, no dudó en considerar "demasiado severa" la penalización. En la carrera al sprint del Gran Premio de Azerbaiyán las cosas, sin embargo, han sido muy diferentes.

El AMR23 de Fernando Alonso, rodando en Bakú.

El AMR23 de Fernando Alonso, rodando en Bakú. / ALI HAIDER

Fernando Alonso ha reclamado una sanción para Sainz por haberle obstaculizado en Bakú, cuando ni siquiera estaban en juego las plazas de podio. El ovetense, que salía octavo, logró remontar hasta la sexta plaza aunque sorprendió a todos pidiendo una sanción para Carlos Sainz por una acción que consideró ilegal, al tiempo que peligrosa.

“Veremos ahora si podemos ser quintos porque Carlos me llevó contra el muro en la curva dos, fue un poco sorprendente, a ver si pueden hacer algo y ganamos esa posición”, aseguró el piloto de Aston Martin de manera inesperada y evidenciando que algo no marcha bien entre ambos tras lo sucedido en Australia.

Las explicaciones de Sainz

Poco después se le preguntaba por esto a Carlos Sainz ante las cámaras de DAZN, a lo que el madrileño se limitado a echar balones fuera. "No recuerdo a que acción se refiere Alonso. Creo que fue mientras me defendía de Hamilton", señaló el piloto de Ferrari, que eso sí matizó que había sido "una buena batalla" y que "es lo que hay".