Las mejoras del Aston Martin de Fernando Alonso en 2023

El monoplaza del asturiano ha revolucionado la parrilla de la Fórmula 1 gracias a las evoluciones del último curso

Fernando Alonso, junto a su Aston Martín

Fernando Alonso, junto a su Aston Martín / SD

Fernando Alonso está siendo el gran animador del Mundial de Fórmula 1. El asturiano, aunque es ya bicampeón, puede considerarse el artífice de la revolución de Aston Martin junto a Dan Fallows. Por el momento, sólo los imbatibles Red Bull están por encima en la clasificación, mientras que Verstappen y Alonso son los únicos que han completado tres podios en las tres carreras disputadas hasta la fecha.

Las mejoras de Aston Martin son espectaculares. La versión que Alonso presenta cuenta con una serie de mejoras en cuanto a la estabilidad, el rendimiento y la eficiencia. Estas mejoras han sido diseñadas por el equipo técnico de la marca y por el propio Alonso, quien ha realizado pruebas y ajustes para perfeccionar las características del vehículo.

Entre las mejoras más destacadas se encuentra el sistema de frenos, que ha sido optimizado para proporcionar mayor control y capacidad de respuesta. También se ha mejorado la suspensión para ofrecer una mayor estabilidad en curvas y una mejor absorción de los impactos.

Fernando Alonso, Stroll y Fallows, ronriendo

Fernando Alonso, Stroll y Fallows, ronriendo / Aston Martin

Además, la aerodinámica del Aston Martin de Alonso ha sido modificada para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Se han añadido elementos como un alerón trasero rediseñado y ajustable, un splitter delantero re perfilado y nuevos faldones laterales.

La carga aerodinámica, clave para el Aston Martin de Fernando Alonso

Estos cambios ayudan a mejorar la carga aerodinámica del coche, permitiéndole transmitir mejor la potencia del motor y reducir la resistencia al aire. El resultado es un coche más rápido y eficiente en la pista, lo que es ideal para la competición. En las manos de Alonso queda claro su nivelazo.

Por último, el equipo ha instalado una caja de cambios automática de ocho velocidades para aprovechar mejor el rendimiento del motor. Este cambio no solo mejora la aceleración y la velocidad máxima, sino que también ofrece un mayor control y una conducción más suave.

Alonso y Hamilton en el podio

Alonso y Hamilton en el podio / EFE

A por la 33

Ha quedado claro que Aston Martin, es una combinación inteligente de ingeniería y ajustes que han convertido un coche corriente en una máquina de competición de primera clase. ¿Conseguirá la escudería de Fernando Alonso seguir evolucionando el coche a suficiente ritmo como para lograr alguna victoria en carrera? La 33 espera.