FORMULA 1

Fernando Alonso y su renovación con Aston Martin

A pesar de que la mayoría daba por hecho que el ovetense concluiría su carrera deportiva en la F1 en 2024, las cosas han cambiado

Fernando Alonso, bajando de su Aston Martin.

Fernando Alonso, bajando de su Aston Martin. / SIMON BAKER

Hace algunas semanas la mayoría daban prácticamente por hecho que Fernando Alonso concluiría su carrera deportiva en la Fórmula 1 en 2024, justo cuando acaba su contrato con Aston Martin. Y no era un rumor ni una conjetura infundada ya que fue la periodista austriaca y por entonces todavía pareja del asturiano, Andrea Schlager, quién lo hacía público en televisión.

"Casi con toda seguridad no extenderá su vinculación con Aston Martin. Actualmente tiene un contrato de dos años y probablemente será el último", expresaba la especialista en Fórmula 1.

Muchos apuntan que aquello pudo suponer el principio del fin de su relación sentimental, pero más allá de eso lo cierto es que el ovetense no quiso pronunciarse en ese momento. Algo que, sin embargo, sí que ha hecho ahora.

Y es que Fernando Alonso ha dejado más que abierta la posibilidad para renovar con los de Silverstone una vez concluya su actual contrato. “No sé si firmaré otro contrato, pero si sucede, sé que será aquí", aseguró en una reciente entrevista para 'L’Equipe'.

A nadie escapa que su idea inicial pasaba por dejarlo en 2024, pero su excepcional arranque de temporada con tres podios consecutivos y el hecho constatable de que sus capacidades siguen intactas ha llevado a todos, equipo y piloto, a replantearse la cuestión.

No obstante, es un asunto que no se abordará, como mínimo, hasta el final de la actual temporada. Todo dependerá, principalmente, de cómo se vea Fernando Alonso y de su rendimiento en la pista. Algo que, si atendemos a las palabras de su fisioterapeuta y preparador físico, Edoardo Bendinelli, podría llevarle a porolongar varios años más su presencia en el ‘gran circo’.

"Tiene los mejores parámetros físicos de toda su vida. Ha sido su mejor invierno. Superaba cada día los programas marcados y pedía más incluso", explicaba Bendinelli.

Fernando Alonso, celebra el podido con su equipo, Aston Martin.

Fernando Alonso celebra un podido con su equipo, Aston Martin. / SIMON BAKER

Motivación máxima

Fernando Alonso ha recuperado la ilusión en Aston Martin, vuelve a soñar con ganar un título mundial y su motivación es máxima. Incluso en el parón de estas tres semanas tras el GP de Australia y hasta llegar a Bakú, se le ve con muchas ganas de intentar acercarse todavía más a los Red Bull.

Siempre prefiero correr, pero sí, supongo que estaré mucho en la fabrica. Obviamente, usaremos el tiempo para prepararnos mejor para la próxima carrera y repasar lo sucedido en las tres primeras. En mi caso es un equipo nuevo, así que hay un par de cosas que queremos revisar. Entonces, sí, está bien, pero es mejor hacerlo en una pista de carreras", subrayaba sobre este ‘descanso’ obligado en el calendario.