FORMULA 1

El adiós de Fernando Alonso a la Fórmula 1 ya tiene fecha

Su actual pareja, la periodista Andrea Schlager, revela en la televisión austriaca el momento en el que el asturiano anunciaría su retirada

Fernando Alonso, desatado en el podio de Bahréin.

Fernando Alonso, desatado en el podio de Bahréin. / Aston Martin F1

Fernando Alonso firmó el pasado verano un contrato multianual con Aston Martin. Esa fue una de las razones principales de su marcha de Alpine, que sólo le ofrecía un año e ir renovando en función de su rendimiento.

El piloto asturiano está dispuesto a hacerse con su tercer mundial de Fórmula 1 y ya ha demostrado en la primera carrera de 2023 que los años no pasan para él cuando se trata de estar al volante de un monoplaza. Sin embargo, a sus 41 años, ya hay fecha para su retirada.

Al menos, así lo ha insinuado su actual pareja, la periodista Andrea Schlager, que recientemente reveló la fecha en la que podría producirse el adiós del ovetense a los circuitos de Fórmula 1. Así, según Schlager, sería en 2024 cuando Fernando Alonso abandonaría el ‘gran circo’ tras finalizar su vinculación con Aston Martin.

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Baréin

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Baréin / AMF1

"Actualmente, tiene un contrato de dos años y lo más probable es que sea el último", declaró la periodista durante una retransmisión en el programa que presenta en una cadena austriaca.

Minuciosa puesta a punto

Andrea Schlager, además, también habló sobre el excelente momento de forma que atraviesa el piloto español gracias a una minuciosa preparación en la que apenas ha tenido vacaciones y que le ha llevado a conseguir el podido número 99 de su carrera en el Gran Premio de Bahréin.

"Todo el invierno consistió en gimnasio, tenis y esquí. Fue impresionante como fue a todo gas", concluyó una orgullosa Andrea Schlager. De momento, eso sí, quedan dos temporadas como mínimo para disfrutar de Fernando Alonso a los mandos de un coche por fin competitivo. Los grandes de la parrilla ya tiemblan, saben que el ovetense ha vuelto y lo ha hecho más motivado que nunca.