La señal que dice que la victoria 33 de Fernando Alonso llegaría en Arabia Saudí

El bicampeón del mundo usará un box con una cifra muy señalada en el circuito de Yeda

Alonso, con su trofeo de tercer clasificado en Baréin

Alonso, con su trofeo de tercer clasificado en Baréin / RULA ROUHANA/Reuters

El podio en Baréin lo confirmó: Fernando Alonso puede luchar este año por la zona alta. La Misión no era humo. El AMR23 tiene el segundo mejor ritmo de carrera con depósito vacío y solo Red Bull estuvo por encima de Aston Martin en la carrera inaugural. Aunque Verstappen y Pérez son más rápidos la victoria 33 está más cerca.

Si en sus dos años en Alpine el ovetense hubiese necesitado que cayeran seis pilotos, ahora solo necesita que pasen cosas a dos. Puede ser un circuito que vaya mejor a los de Silverstone que al equipo de las bebidas energéticas, un día que tengan fallos de pilotaje o fiabilidad o una carrera con circunstancias especiales como la lluvia e incluso algún safety car o bandera roja.

Fernando Alonso buscará la 33... desde el box 33

Fernando Alonso tiene el box número 33 en el circuito de Yeda

Fernando Alonso tiene el box número 33 en el circuito de Yeda / DAZN

Aunque el Gran Premio de Arabia Saudí no se disputará esta semana sino la que viene, el Gran Circo ya se está instalando en el circuito de Yeda. Los boxes ya esperan a los pilotos y mecánicos y se han colocado los carteles con los nombres de los equipos.

Siguiendo el orden habitual Red Bull tiene el primer garaje como vigente campeón del mundo, seguido de Ferrari y Mercedes. La excepción es que Aston Martin al ser el séptimo mejor equipo de 2023 tiene que irse hasta la parte final y le han tocado boxes con números altos. Y sí, Fernando Alonso tendrá la cifra que todos sus fans estaban deseando: 33.

Arabia Saudí demostrará si Aston Martin puede seguir arriba

Momento de uno de los pit stops de Aston Martin en Baréin

Momento de uno de los pit stops de Aston Martin en Baréin / AMF1

Más allá de la mística en torno al número que vuelve locos a los alonsistas, Yeda es un escenario fundamental para comprobar si lo de Aston Martin en Baréin fue flor de un día o va en serio. Hasta ahora solo se ha podido ver el buen rendimiento del AMR23 en una única pista que tiene como característica principal la alta degradación.

Se trata de un trazado largo, el segundo con más longitud tras Spa: 6.175 metros. Se trata de una pista muy rápida con muchas rectas y curvas de alta velocidad, en la que se alcanza una media de 250 kilómetros por hora. A Aston Martin, según se vio en Sakhir, le vienen mejor los giros lentos. Además se pondrá a prueba a los cuatro motores que hay en el campeonato: Mercedes, Honda, Ferrari y Renault.