Alonso se sincera tras una clasificación para olvidar: "Tuvimos un sábado malo y por mi parte"

El asturiano ha tenido problemas durante toda la clasificación y saldrá en la novena posición

Fernando Alonso hace balance tras la clasificación del GP de España

Fernando Alonso hace balance tras la clasificación del GP de España / DAZN

El primer mal día para Fernando Alonso en la temporada 2023 ha llegado en casa. La afición española no ha podido disfrutar de un gran resultado de los dos pilotos nacionales. Carlos Sainz cumplió con su tarea con una gran segunda posición en clasificación solo por detrás de Max Verstappen. Sin embargo un error en la Q1 lastró el rendimiento del asturiano durante el resto de la sesión. Noveno el domingo y lejos de la ansiada '33' ante la afición española.

Este es el resumen que hacía Alonso para DAZN F1 tras la carrera:“Tuvimos un sábado malo y por mi parte. Puse una rueda en la parte mojada porque se me fue el coche en la última curva y fue muy costoso porque dañamos el fondo y perdimos prestaciones ahí ya para toda la crono. Duele un poco más porque fue en una vuelta de salida”

Pese a ello el asturiano de Aston Martin se ha mostrado confiado de las opciones de remontada que pueda tener tras un mal sábado tras reconocer que había cometido otro error en Q3: "Soy optimista porque creo que perdimos prestaciones en el suelo y en la última vuelta de Q3 cometí un error, venía para hacer 12.7 y ser segundo si con el coche dañado estamos para luchar por la primera línea creo que tenemos un muy buen ritmo para mañana"

Por último sobre la condiciones meteorológicas, Alonso esta vez se ha mojado y nunca mejor dicho ya que espera que la lluvia pueda caer el domingo en Montmeló: “Prefiero lluvia, saliendo atrás cuanto más caos haya en la carrera más puedes pescar en río revuelto. Así que si llueve mañana estaríamos contentos”