Alpine prepara un cochazo para vengarse de Fernando Alonso

La pésima campaña de la escudería podría dar un vuelco en el futuro próximo tras una brutal inversión llegada desde EEUU

Un grupo inversor estadounidense ha invertido una fortuna en el equipo francés y pretende dar la campanada con un nuevo coche que aspire a luchar por campeonatos. Para ello ha recibido 200 millones de dólares como pago por el 24% de la acciones de la escudería de Enstone. Forma parte de dicho grupo inversor el actor Ryan Reynolds, quien recientemente compró el histórico Wrexham, un club de fútbol de ligas inferiores con el que ya ha logrado empezar a remontar categorías.

La presente temporada de Alpine está siendo muy floja. Red Bull es inalcanzable, el Aston Martin de Fernando Alonso es el único que planta batalla desde el inicio, mientras que los Ferrari y Mercedes ofrecen una de cal y otra de arena. Todos ellos por encima de los Alpine, que tiene a Ocon y Gasly en la novena y décima posición de la tabla respectivamente.

Salto tecnológico

"Alpine se beneficiará de la experiencia colectiva y el historial del grupo inversor en la industria del deporte en general, incluidos los medios de comunicación, el patrocinio, la venta de entradas, la gestión de derechos comerciales, licencias y las estrategias de merchandising para desbloquear la creación de un nuevo valor incremental y palancas de crecimiento", asegura el equipo francés en un comunicado. "El equipo también se beneficiará de la experiencia del Investor Group en datos y tecnología, facilitadores clave del marketing y el rendimiento comercial", afirma la marca gala. "La F1 y Alpine son activos estratégicos para Renault Group. En los últimos dos años, hemos vuelto a encender Alpine, aprovechando su icónico coupé deportivo A110, impulsándolo al ingresar a la F1, donde aspira a convertirse en un contendiente al campeonato", afirmó Luca de Meo, nuevo encargado de Ampere, la división eléctrica de Renault.

Esta inversión de 200 millones afectará directamente a la evolución de los monoplazas, aunque está por ver si de ello se benefician los actuales pilotos o se termina por dar el curso por perdido y las evoluciones llegan en 2024. Para entonces, claro, está por ver si Ocon habrá conseguido hacerse merecedor de un volante en el futuro Alpine.