La pieza del coche que impidió a Fernando Alonso tener un mejor resultado en Austria

Aston Martin no tuvo el ritmo de otros fines de semana y el ovetense tuvo que conformarse con una sexta posición

Fernando Alonso pasa por el pit lane en Austria

Fernando Alonso pasa por el pit lane en Austria / Reuters

Fernando Alonso sólo pudo ser sexto en el Gran Premio de Austria. Aston Martin no tuvo esta vez el ritmo de otros circuitos y el coche del ovetense no dio para pelear con Red Bull, como es habitual, pero tampoco con Ferrari, que ha vivido su mejor fin de semana.

El asturiano salió séptimo y sólo pudo adelantar a Lance Stroll gracias a una buena salida a pesar de que partía con neumáticos duros y el resto lo hacían con medios. Sin embargo no pudo aprovechar la ventaja por culpa de un Virtual Safety Car en el que estuvo obligado a pasar a la vez que todos para perder menos tiempo en su paso por boxes.

Lando Norris, fuera del alcance de Fernando Alonso

Lando Norris fue la sorpresa positiva del Gran Premio de Austria

Lando Norris fue la sorpresa positiva del Gran Premio de Austria / Reuters

La gran sorpresa del fin de semana la dio el McLaren de Lando Norris. El británico firmó dos clasificaciones formidables y, aunque en la carrera sprint se fue todo al traste en la primera vuelta, logró un fantástico quinto puesto el domingo. Sólo por detrás de Verstappen, Leclerc, Pérez y Sainz.

Fernando Alonso estuvo a punto de dar cuenta de él en la primera vuelta. Le atacó y llegó a ponerse por delante pero Norris traccionó mejor y mantuvo la posición. Tras ello pudo abrir colchón al llevar neumáticos más blandos y el hueco nunca se cerró.

El DRS de Carlos Sainz, enemigo inesperado

Lando Norris se agarró a Carlos Sainz para mantener el DRS

Lando Norris se agarró a Carlos Sainz para mantener el DRS / Reuters

El piloto madrileño fue el gran aliado de Norris en Austria. Aunque tenía ritmo para podio Ferrari no le dejó adelantar a un Leclerc que estaba rodando más lento y le condenó con dos pésimos pit stops. También le penalizaron sus errores, que le llevaron a ser uno de los muchos pilotos sancionados con cinco segundos por exceder reiteradamente los límites de la pista.

El de McLaren le adelantó dos veces gracias a las malas paradas y ese factor fue clave. El Red Bull Ring tiene muchas rectas y los rebufos son más decisivos que nunca. Norris logró agarrarse a Sainz durante muchas vueltas para mantenerse a menos de un segundo y conservar la ventaja del DRS. No le sirvió para pelear la posición al de Ferrari pero sí para evitar que Fernando Alonso se le acercase y le arrebatase el quinto puesto.