F1 ACADEMY

Marta García, más líder tras lograr en Monza su cuarta victoria

La valenciana amplía su ventaja al frente del Mundial pese a no poder repetir podio en la segunda carrera del sábado

Marta García, en el podio de la primera carrera de Monza

Marta García, en el podio de la primera carrera de Monza / F1 Academy

Jorge Valero

Jorge Valero

Tras el parón de la semana pasada, la F1 Academy volvió este fin de semana al circuito de Monza y lo hizo con una nueva exhibición de Marta García, la líder del Mundial.

La valenciana, tras lograr la pole, se impuso en la primera carrera por apenas nueve milésimas de segundo a la suiza Léna Bühler, mientras que la británica Jessica Edgar completaba el podio.

Un resultado que permitía a la de Dénia ampliar su ventaja al frente del campeonato, tras una carrera en la que la también valenciana Nerea Martí terminó séptima, por delante de

Hamda Al Qubaisi. Además, Marta suma ya cuatro victorias en el Mundial, tras los dos triunfos en Spielberg y el de Cheste.

Valoración de Marta García

"¡La carrera fue bastante dura! El reinicio del Safety Car estuvo bien, tomé un poco de espacio, pero en esta pista con la estela, es bastante complicado mantenerse primera a menos que vayas súper rápida.

Me defendí mucho en la carrera, aunque sólo fuera durante siete vueltas, pero fueron de las más difíciles que he tenido. Estaba muy, muy cerca de la línea de meta, y yo estaba pensando que era P1 o P2, ya estaba feliz con eso", señaló Marta García antes del comienzo de la segunda carrera.

Meritoria segunda carrera

Con la parrilla invertida, la líder del mundial sufrió más y no pudo subir al podio, aunque acabó logrando una meritoria sexta plaza que, sumada a la octava posición de su máxima rival, Hamda Al Qubaisi, le permitió aún más aumentar su ventaja en la general, donde ya tiene 179 puntos, 24 más que su inmediata perseguidora y 33 más que Léna Bühler, quien lleva seis podios consecutivos.

Nerea Martí es quinta con 100 puntos después de sumar este sábado sólo los cuatro de la primera carrera. Y es que en la segunda, la de Albalat dels Sorells se vio perjudicada por un golpe con Amna Al Qubaisi cuando ambas luchaban por la primera plaza, lo que acabó alejándoles del podio y con Nerea cruzando la línea de meta en undécima posición, fuera de los puntos.

El domingo, eso sí, las dos pilotos valencianas de la parrilla tendrá la oportunidad de volver a luchar por la victoria o el podio en la tercera carrera del fin de semana en Monza.