F1 Academy

Triplete valenciano en la F1 Academy en Paul Ricard

Nerea Martí logra su primera victoria y Marta García, con dos triunfos, deja el título visto para sentencia

Nerea Martí

Nerea Martí / F1 Academy

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Triplete valenciano logrado por las representantes valencianas en la F1 Academy este domingo, 30 de julio en el CircuitoPaul Ricard. La valenciana Nerea Martí conseguía su primera victoria de la temporada mientras la alicantina Marta García deja el certamen visto para sentencia tras sumar otras dos victorias y ampliar su ventaja en la general de la competición. Marta García tendrá en su mano sentenciar el título a su favor en la próxima prueba que tendrá por escenario el Circuito de Austin, del 20 al 22 de octubre.

Nerea Martí logra su primer triunfo

En la primera carrera Nerea Martí, piloto del Campos Racing fue la gran protagonista llevándose una victoria muy trabajada. La de Albalat dels Sorells, salía desde la segunda posición en parrilla y pronto se puso en cabeza adelantando en los primeros compases a en la a Abbi Pulling, que salía desde la Pole, para ponerse al frente de la carrera. Martí, rodó en todo momento en solitario para llevarse el triunfo con autoridad. Junto a ella, en el podio estuvieron Pulling y Lovinfosse completando el doblete del Campos Racing. 

Nerea Martí se lleva la la victoria en Paul Ricard, en la segunda carrera de la sexta y penúltima ronda de la F1 Academy.

Nerea Martí se lleva la la victoria en Paul Ricard, en la segunda carrera de la sexta y penúltima ronda de la F1 Academy. / NEREA MARTÍ

La piloto de Albalat del Sorells se llevó la victoria en la primera de las carreras del fin de semana. Martí, que salía segunda después de una sesión clasificatoria muy buena, consiguió ponerse líder de la carrera desde la primera curva tras una salida que el propio campeonato calificó en su comunicado como "eléctrica". Desde ahí, Martí pilotó hasta la línea de meta.

En las siguientes carreras, la piloto se llevó una quinta y una cuarta posición, consiguiendo una buena cantidad de puntos que la acercan de acabar el año entre las 3 mejores pilotos del campeonato internacional.

"Muy feliz de por fin conseguir la primera victoria en f1 academy, hemos hecho gran trabajo con todo el equipo, los resultados han sido bastante regulares p1 p4 p5 buenos puntos y ahora ya centrada en la última carrera del campeonato en Austin donde tenemos posibilidad de luchar por el top 3", destacó la piloto valenciana.

"Estoy muy feliz de la primera victoria en F1 Academy. Ha sido un trabajo de equipo y ahora ya estamos centrados en la última carrera en Austin donde pelearemos por el TOP 3".

"Estoy muy feliz de la primera victoria en F1 Academy. Ha sido un trabajo de equipo y ahora ya estamos centrados en la última carrera en Austin donde pelearemos por el TOP 3". / NEREA MARTÍ

Doblete de Marta García

En esta primera carrera, la piloto de Denia, Marta García, líder de la competición, sólo pudo ser sexta pero se desquitó en la segunda y tercera carrera en la que ejerció de líder llevándose sendas victorias.

Marta García

Marta García / F1 Academy

En la segunda carrera de la jornada Marta García, del equipo italiano Prema partía tercera debido a  la parrilla invertida pero pronto se ponía en cabeza superando a Amna Al-Qubaisi. El resto de la carrera no tuvo historia con otra victoria para la alicantina. En la tercera prueba de la jornada también subía a lo más alto García que partía desde la cuarta posición.

Tras sus dos victorias en el circuito francés Marta García da otro paso de gigante en su lucha por proclamarse campeona de una competición exclusivamente femenina que nacía este año y cuyo objetivo es fomentar el avanza de la mujer en el mundo de la F1.