Aston Martin 'ficha' a Verstappen por sorpresa

El piloto neerlandés disfruta más de conducir la marca de Fernando Alonso que el Red Bull

Alonso y Verstappen, en boxes

Alonso y Verstappen, en boxes / EP

Max Verstappen es el mejor piloto del momento y todo apunta a que volverá a llevarse el Mundial como conductor de Red Bull. La campaña de Aston Martin y más concretamente de Fernando Alonso fue prometedora y arrancó como la mayor alternativa a la superioridad del neerlandés y su compañero Checo Pérez. Cierto que Mercedes ha espabilado en los últimos tiempos. El año terminará prebisiblemente como ha empezado, pero en unos meses comenzarán a bailar los asientos de la Fórmula 1.

Lo cierto es que Red Bull es uno de los grandes que podría sufrir cambios. En contra de lo que ha podido parecer este sábado, los focos apuntarán a Checo Pérez, cuya meta no pasa de ser la cabeza de león en un equipo ganador. Su compañero, Max Verstappen, se ha hecho viral al 'fichar' por Aston Martin... por un día.

No es que el asiento de Fernando Alonso corra peligro, ni mucho menos. El campeón del mundo decidió aprovechar sus vacaciones para sacar a relucir un cochazo que pocos en el mundo podrían conducir. Se trata del Aston Martin Valkyrie. Es una máquina con un V12 de aspiración natural de 6,5 litros y un motor eléctrico, similar a los de la Fórmula 1, que puede llegar a los 1.139 caballos de fuerza. ¿Su precio? Pues aproximadamente 3,5 millones de euros.

Verstappen y el Aston Martin Valkyrie