Fórmula 1

Alonso apunta al podio: "Salimos cerca, es la mejor noticia"

"La qualy ha sido una pesadilla por la lluvia, muy estresante, así que estoy contento al final", valora Fernando, que saldrá quinto en Zandvoort

"Las mejoras han dado los resultados que daban en la fábrica y el coche es mejor. Se agradece el tremendo trabajo", asegura el asturiano

Alonso, en el box de Aston Martin

Alonso, en el box de Aston Martin / Aston Martin

Laura López Albiac

A pesar de la dificultad de una sesión de clasificación que comenzó en agua y acabó en seco y con varias banderas rojas que arruinaron sus intentos de vuelta rápida, Fernando Alonso ha conseguido arrancar un resultado bastante positivo en Zandvoort. El piloto asturiano saldrá quinto en parrilla del GP de los Países Bajos y confía en que la fortuna le sonría este domingo (15:00h) en la primera carrera tras el parón veraniego.

"Estoy contento, pero otra vez la qualy ha sido una pesadilla por la lluvia, sin saber qué gomas poner, si de seco o mojado, usadas o nuevas, a ver si la pista se secaba o no... Luego al final como siempre ya estamos acostumbrando: cuando la pista se va secando y solo queda ese carril de dos metros de pista seca, tienes que ir como un scalextric sin moverte para la izquierda o la derecha y vas en tiempos de seco sin margen de error. Así que salir quinto, cerca del podio, es la mejor noticia", ha resumido Fernando.

"La adrenalina me ha dejado agotado, desde casa puede parecer entretenido pero desde dentro era otra cosa, necesito descansar", ha confesado Alonso, que ha explicado su estrategia. "Arriesgamos en Q3 poniendo gomas de seco y las dos banderas rojas saltaron justo antes de cruzar la meta, con lo que llegamos a 30 segundos del final sin ningún tiempo, ha sido muy estresante todo".

En comparación con las últimas carreras, Alonso se ha visto más fuerte al volante del AMR23 y mañana saldrá con ventaja respecto a sus grandes rivalesen el campeonato de equipos y pilotos, Mercedes y Lewis Hamilton, que no ha sido capaz de superar el corte de la Q2, clasificando en 13ª posición. Teniendo en cuenta que el piloto británico está a solo un punto de Alonso, tercero en el Mundial, la situación es propicia para el español.

Por último Alonso ha confirmado que las mejoras introducidas en el coche funcionan. "Estoy contento con ellas, las mejoras han dado los resultados que daban en la fábrica y el coche es mejor. Se agradece el tremendo trabajo en la fábrica, porque en julio tuvieron cuatro carreras y en agosto se cierra todo, así que un gran trabajo", ha cerrado.