GP de Italia 2023: Horarios y dónde ver por TV la Fórmula 1

El Gran Circo llega a uno de los trazados con más solera de todo el campeonato como es Monza

Alonso y Verstappen, en el podio de Zandvoort

Alonso y Verstappen, en el podio de Zandvoort / STEPHANIE LECOCQ/Reuters

La Fórmula 1 afronta un nuevo doblete este primer fin de semana de septiembre con la disputa del Gran Premio de Italia en el Autódromo Naciona de Monza. A dicho respecto, cabe destacar que, una vez más, Max Verstappen llegará a la cita como líder en solitario del campeonato y tras otra carrera de dominio absoluto ante su afición en Zandvoort (Países Bajos).

Una carrera siempre muy especial, puesto que es uno de los circuitos históricos de la Fórmula 1 por antonomasia, sobre todo por los tiffosi, que siempre arropan a la escudería de casa, Ferrari. Precisamente los de Maranello llegan a Italia con malas sensaciones tras el abandono de Charles Leclerc y la meritoria quinta plaza de Sainz, aunque lejos del rendimiento de Aston Martin, Mercedes y McLaren. No obstante se espera que la parrilla vuelva a revolverse, a excepción de los Red Bull. Fernando Alonso intentará sumar un nuevo podio y consolidar la mejora que los de Silverstone han implementado tras el parón estival.

Dado lo anterior, el piloto neerlandés continúa en el primer lugar en la tabla de pilotos (al igual que Red Bull en la de constructores) con una trayectoria aplastante en este 2023. Destacablemente, Fernando Alonso permanece en la tercera plaza de la clasificación gracias a la consecución de siete podios, el mayor número tan solo detrás de Verstappen y un reflejo de su hasta ahora gran desempeño.

Alonso, Verstappen y Hamilton celebran su podio en el Gran Premio de Canadá

Alonso, Verstappen y Hamilton celebran su podio en el Gran Premio de Canadá / MATHIEU BELANGER - EFE

De tal forma, como es costumbre, la actividad empezará antes del GP, con múltiples sesiones libres que anticiparán el desarrollo del gran evento y que cobran mayor importancia después de lo sucedido en Zandvoort con condiciones climatológicas tan cambiantes durante todo el fine de semana.

En este sentido, en lo que a España respecta, la totalidad del Gran Premio de Italia se podrá disfrutar a través de DAZN, específicamente en las horas que podrán detallar a continuación.

HORARIOS GP DE ITALIA 2023 DE FÓRMULA 1

Viernes 1 de septiembre

  • Entrenamientos libres 1: 13:30h.
  • Entrenamientos libres 2: 17:00h.

Sábado 2 de septiembre

  • Entrenamientos libres 3: 12:00h.
  • Clasificación: 16:00h.

Domingo 3 de septiembre

  • Carrera: 15:00h (53 vueltas).