Fernando Alonso, más rápido que Red Bull en Singapur

El piloto asturiano y su equipo tienen argumentos para pensar que estarán cerca de Verstappen y Pérez este fin de semana

El Marina Bay Street Circuit es un trazado que se le ha dado muy bien al bicampeón del mundo con cinco podios

Fernando Alonso está en su mejor momento en la Fórmula 1. Aunque hasta ahora no ha estado en disposición de luchar por las victorias todavía con Aston Martin, el asturiano reconoce una y otra vez que se siente mejor piloto ahora. La experiencia es un grado que dicen y desde luego su marcha de Alpine ha sido un soplo de aire fresco para sus aspiraciones.

El bicampeón del mundo está dando todo un recital en este 2023. Alonso es el piloto que más podios ha cosechado tras Max Verstappen y Sergio Pérez, es decir, tras los imbatibles Red Bull, que han ganado todas las carreras hasta la fecha.

No obstante la ilusión con la ‘33’ de Alonso ha tenido sus altibajos en los últimos meses. Aunque parecía que el AMR23 se acercaba a Red Bull en Canadá, el resto de equipos superaron en rendimiento a los de Silverstone antes del parón de verano. Con el regreso de la competición en Zandvoort (Países Bajos), Alonso firmó otro espectacular segundo puesto en una de las carreras más divertidas de la temporada.

Unas mejores que no pudieron confirmarse en Monza por la configuración del trazado, predominantemente opuesto a las fortalezas del Aston Martin. Aun así en el seno del equipo están contentos o al menos así lo reflejan las manifestaciones de Mike Krack y del propio Alonso.

Alonso, eufórico en el podio en el GP de los Países Bajos

Alonso, eufórico en el podio en el GP de los Países Bajos / AFP

La fecha marcada en rojo por Alonso para la ‘33’

Esta semana la Fórmula 1 regresa a la acción y lo hace en un circuito que se le da francamente bien al asturiano. El Marina Bay Street Circuit de Singapur le trae buenos recuerdos a Alonso. Allí cosechó dos victorias: la del famoso ‘crashgate’ con Renault en 2008 y otra con Ferrari en 2010 en plena lucha por el Mundial con Sebastian Vettel.

El piloto ‘verde’ también ha cosechado tres podios más en Singapur: un tercero con Renault en 2009 y un segundo y un tercero con Ferrari en 2012 y en 2013. Es innegable que Alonso tiene un idilio con este trazado con cinco podios en las siete primeras ediciones del Gran Premio. Después, la debacle absoluta de sus años en McLaren.

El piloto asturiano celebra su victoria en Singapur en 2010 con Ferrari

El piloto asturiano celebra su victoria en Singapur en 2010 con Ferrari / EFE

Los motivos para creer en la victoria de Alonso en Singapur

Los números están ahí y es una realidad que el Marina Bay se le da de cine al asturiano. De hecho son varias las razones por las que los aficionados españoles pueden soñar con la victoria de Alonso el próximo fin de semana.

Las características del circuito se adaptan muy bien a este AMR23. Una pista sinuoso, con curvas enlazadas y sin demasiados metros de recta, alguno más con la remodelación para este 2023. La cercanía de los muros y la alta humedad convierten a este circuito en un auténtico reto para los pilotos de Fórmula 1. Un trazado similar a Mónaco, donde el Aston Martin funcionó francamente bien.

Asimismo el propio Alonso se ha encargado de reconocer que se siente bien en Singapur cada vez que le toca competir allí. “Voy con muchas ganas a Singapur; siempre se me ha dado bien. De las carreras que faltan, ese ‘extra’ de arriesgar más y apretar los dientes me lo conozco y sé que lo voy a dar en Singapur más que en otros sitios", aseguró el asturiano a la Cadena SER.

Eso y que el Marina Bay es el único lugar en el que Alonso ha logrado un Grand Chelem en 2010: Pole position, ganador del GP, la vuelta rápida y liderar la prueba de prinicipio a fin.