Ocon se estrella contra Alonso y lo deja fuera de combate

El francés ha perdido el control de su monoplaza y ha cargado contra el asturiano por la radio tras el accidente

Momento en el que Ocon impacta contra el monoplaza de Alonso

Momento en el que Ocon impacta contra el monoplaza de Alonso / DAZN F1

La historia de nunca acabar. La 'sprint shootout' ha dejado un nuevo episodio en la historia de encontronazos entre Esteban Ocon y Fernando Alonso. En este caso ha sido el francés el que ha protagonizado un inicidente que ha dejado el Aston Martin del asturiano fuera de combate para la Q2.

Ocon ha perdido el control de su monoplaza durante el último intento de Q1, estando en zona de eliminación. Alonso se ha apartado de la trazada ante la llegada del francés a lomos de su Alpine al no estar en vuelta lanzada. El que fuera compañero de equipo del asturiano ha pegado un voltazo que lo ha sacado de la línea buena de la curva, impactando contra el neumático del Aston Martin y posteriormente contra las barreras protectoras. El accidente de Ocon ha supuesto la bandera roja de la sesión y el final de la misma ya que quedaba poco más de medio segundo de la misma.

Alonso volvía al garaje reportando daños en el coche. Más tarde bajo su atenta mirada y ya fuera del coche, los mecánicos han intentado reparar los daños, aparentemente de la suspensión delantera izquierda, pero no han logrado hacerlo antes del final de la Q2. Esto deja al bicampeón del mundo de la decimoquinta plaza para la prueba sprint del sábado.

Por su parte Ocon, ni corto ni perezoso ha terminado insultando a Alonso por la radio, culpándole del inicidente. Los comisarios del GP de Brasil están investigando la acción, que está todavía falta de resolución.