Ferrari renueva a Charles Leclerc

El piloto monegasco extiende su vinculación con la Scuderia 'más allá de 2024'

Alguer Tulleueda

Ya es oficial. Charles Leclerc ha renovado con Ferrari en un acuerdo 'más allá de la temporada 2024'. El piloto monegasco prolonga su vinculación con la escudería italiana, aunque no ha especificado la duración del nuevo acuerdo firmado entre ambas partes.

Era un secreto a voces, aunque no ha tardado en hacerse oficial. Leclerc, que terminaba su vinculación con Ferrari al término de esta próxima temporada, seguirá vinculado con la escudería de Maranello en un futuro. El comunicado confirma la renovación del piloto monegasco sin especificar la duración completa de dicha vinculación.

Leclerc había firmado un contrato 'multianual' con la escudería italiana en 2020 que se prolongaba hasta este 2024. Cabe esperar que se repetirá esta misma fórmula con el objetivo de blindar el futuro del piloto en Ferrari durante los próximos años.

Con la renovación de Leclerc atada, Ferrari debe ahora centrarse en la situación contractual de su segundo piloto, Carlos Sainz. El piloto madrileño también termina contrato esta temporada, aunque ambas partes han mostrado su predisposición a seguir con la vinculación más allá de 2024.

Fred Vasseur, director del equipo Ferrari, ha valorado la renovación de Leclerc: "El vínculo de Charles con la Scuderia va más allá del de un simple piloto y un equipo, ya que ha sido parte de la familia Ferrari durante ocho años. Estamos decididos a darle a Charles un coche ganador y sé que su determinación y compromiso son elementos que pueden marcar la diferencia para ayudarnos a alcanzar nuestras metas"

El piloto ha explicado su decisión: "Estoy muy contento de saber que usaré el mono de carreras de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más. Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos de grandes momentos juntos y haremos felices a nuestros aficionados".