¡Bombazo en la F1! Carlos Sainz, a un paso de abandonar Ferrari

Hamilton está en conversaciones para firmar con la escudería italiana, lo que dejaría sin monoplaza al piloto español

Hamilton quiere el mono rojo de Sainz

Hamilton quiere el mono rojo de Sainz / EFE

La Formula 1 nunca deja de sorprender, y cuando parece que un piloto está más acomodado que nunca en el sillón de su monoplaza, hay un cambio de rumbo hacia nuevos horizontes. Es el caso de Lewis Hamilton, que lleva en Mercedes nada más y nada menos que desde 2007, contando equipo como motor del coche. Su buena relación con el entorno de Ferrari nunca ha sido un secreto. Es un gran amigo tanto del jefe de equipo, Fred Vasseur, como del presidente de la mítica escudería transalpina, John Elkann, y según apuntan medios italianos esta última aproximación del heptacampeón del Mundo parece la definitiva para por fin cumplir su sueño de niño y vestir los colores de Ferrari.

Hamilton renovó no hace mucho con Mercedes, pero tiene una cláusula de salida. Además, las negociaciones por la renovación de Carlos Sainz todavía no han cristalizado en una ampliación de contrato, enfocados más en las oficinas de Maranello en atar la continuidad del para ellos primera espada del 'Cavallino rampante', Charles Leclerc.

Aunque no hay nada firmado todavía, y ya se sabe cómo se las gasta el bueno de Lewis en las negociaciones, parece que esta vez será el golpe definitivo de Ferrari para poder dar un paso adelante con un siete veces campeón del Mundo, que a pesar de sus 38 años, está demostrando que todavía tiene hambre de ganar carreras y títulos.

La situación de Carlos Sainz

En todo este movimiento de piezas el gran damnificado a priori parece el piloto madrileño. El 55, a pesar de ser considerado por Ferrari como el 'escudero' de Leclerc, no está muy lejos del monegasco en cuanto a puntos. En 2021 Sainz sumó más puntos que Leclerc, siendo superado por el '16' el año siguiente. En 2023 el 'ojito derecho' de la escudería tan solo hizo seis puntos más que Sainz, en un año marcado por los problemas técnicos en Ferrari, uno más.

Con todo ello, los rumores de su marcha a Audi son muy fuertes, pero no se haría efectivo ese movimiento hasta 2026, cuando entrase la marca alemana en la F1. El cambio de sillas por el que Hamilton se sentase en el monoplaza rojo sería en 2025. ¿Qué pasará entonces con Sainz? El español tendrá un año para decidir su futuro, mientras sigue a la caza de su compañero de equipo.