Fórmula 1

Alpine se suma a la fiesta de la F1, el A524 sale a relucir

El equipo francés muestra a sus fans el "apagado" diseño de esta temporada

Notable diferencia respecto a los modelos de años anteriores

El A524 de la escudería francesa para esta temporada

El A524 de la escudería francesa para esta temporada / F1

Con el paso de los días, se acerca la pretemporada y los equipos van mostrando los diseños con los que correrán los distintos 24 grandes premios de este año. Alpine no ha querido perderse está fiesta y se ha sumado a las presentaciones de los diseños de Haas, Williams y Sauber, esta tarde a las 15:00. Con este nuevo modelo menos "llamativo" que el de los dos años anteriores, Pierre Gasly y Esteban Ocon intentarán dar un golpe sobre la mesa y colocar a la escudería francesa en el top 5 del mundial de constructores. Para ello deberán dejar de lado sus diferencias en pista y trabajar en equipo para poder batir a quienes van a ser, a priori, sus rivales esta temporada, Aston Martin y quien sabe si algún equipo más alto de la tabla como Mercedes o McLaren.

El "apagado" diseño de Alpine esta temporada

El "apagado" diseño de Alpine esta temporada / F1

La primera marca que deberán superar son esos 120 puntos que consiguieron en el mundial de constructores, una cifra abismal si se compara con la de su supuesto rival esta temporada, Aston Martín, quiénes hicieron un total de 280 puntos entre ambos pilotos, una cifra que es en parte gracias a Fernando Alonso, quién hizo una excelente temporada y provocó que Aston Martín pudiera estar un paso por delante de Alpine.

Así lo anunciaba en su cuenta de Twitter Alpine, donde se mostraban orgullosos de su diseño con el que correrán esta nueva temporada de Fórmula 1.

Duras críticas a los diseños

Los 4 monoplazas presentados hasta el momento

Los 4 monoplazas presentados hasta el momento / Magic/TotalVelocidad

Hasta el momento han sido 4 equipos los que han mostrado sus diseños a los aficionados, sin embargo, no han sido bien recibidos por parte de la comunidad de Fórmula 1, ya que por lo que se ha podido observar hasta el momento, todos los equipos han optado por diseños mucho menos coloridos y más apagados, algo que ha suscitado muchas críticas en redes sociales por el camino que está tomando el "Gran Circo" en este aspecto.

AdrianMCF, quién cuenta con casi 50.000 seguidores y es una persona habitual en redes ha mostrado así su opinión acerca de los diseños de la Fórmula 1: "Se les debería de caer la cara de vergüenza a los equipos de Fórmula 1 hacer estas “decoraciones” si es que se les puede llamar así. Hemos llegado a un punto que no vamos a saber qué es un Haas, un Mercedes, un Alpine o un Stake. Alpine se une al “ casi todo negro carbono”.

Alpine no ha sido la excepción y han planteado un diseño con el color negro como principal, haciendo destacar la fibra de carbono del coche y dejando en un segundo plano los colores que habían sido característicos estos dos últimos años, el azul y el rosa, es por eso que al tener diseños prácticamente idénticos, los aficionados han clamado en redes sociales contra esto, ya que será una tarea díficil identificar que monoplaza pertenece a cada escudería.