El día más esperado: Aston Martin presenta el nuevo F1 de Alonso

El AMR24 es uno de los coches que genera más expectativas tras la gran temporada realizada en 2023

Esta será la 'semana grande' de la pretemporada F1 2024 con los eventos de Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull

La plana mayor del equipo estarán en la presentación junto a los dos pilotos de la formación verde

Una imagen de la presentación del AMR23 con Alonso y Stroll

Una imagen de la presentación del AMR23 con Alonso y Stroll / SD

Iván Carsí

Iván Carsí

El equipo Aston Martin se prepara para una nueva temporada de la Fórmula 1 en 2024. El equipo verde aspira a confirmar el crecimiento que tuvo durante el 2023, acercándose a la parte noble de la parrilla del Gran Circo. Fernando Alonso y su liderazgo fueron claves para transformar en la pista la fuerte inversión económica que ha tenido la escudería en los últimos tiempos en unos increíbles resultados.

Ya en el año II del asturiano en el equipo de Silverstone se espera que puedan seguir luchando de tú a tú con McLaren, Ferrari y Mercedes, todos ellos a la caza de los Red Bull. El gran inicio de 2023 sorprendió hasta al propio equipo. Unos meses en los que Alonso se encargó de sumar podios para irse hasta los ocho. Unos resultados que el bicampeón del mundo no firmaba desde su época en Maranello con la Scuderia y que sirvieron para confirmar que acertó al abandonar Alpine al final de 2022.

Así pues Alonso y Lance Stroll se preparan para seguir dando guerra a las grandes de la parrilla de la F1. Esta vez, con el primer monoplaza diseñado totalmente bajo la dirección de Dan Fallows, esperan acertar de nuevo en una pretemporada agitada por el adiós de Lewis Hamilton a Mercedes y la investigación interna en Red Bull hacia Christian Horner.

Fernando Alonso en Las Vegas.

Fernando Alonso en Las Vegas. / Aston Martin

Aston Martin muestra la nueva arma de Fernando Alonso: ¿Cuándo se presenta el nuevo coche?

El día 21 de febrero comenzarán los test de pretemporada de la Fórmula 1. Los equipos viajarán hasta Bahrein para afrontar la puesta apunto de los nuevos monoplazas. Solo una semana después Alonso, Sainz y compañía arrancarán el Campeonato del Mundo de F1 2024 el 29 de febrero.

Poco tiempo y mucha faena por hacer tienen las diez formaciones de la parrilla de la Fórmula 1. Aunque la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha permitido doblar los kilómetros disponibles para los equipos en sus días de grabaciones. Estas jornadas sirven para que los equipos pongan sus coches en pista por primera vez y para ese 2024 pueden rodar un total de 200 kilómetros.

Antes de ese momento desde finales de enero los equipos han ido revelando sus nuevos monoplazas o en algún caso como en el de McLaren, tan solo la decoración que portarán. Esta debe ser la ‘semana grande’ puesto que Aston Martin, Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren tienen programadas sus presentaciones para estos días.

Así pues el primero de esta lista será precisamente el equipo Aston Martin. Fernando Alonso y Lance Stroll enseñarán al público su nuevo AMR24 este lunes 12 de febrero.

Fernando Alonso junto a Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin

Fernando Alonso junto a Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin / Aston Martin Cognizant F1 Team

Presentación Aston Martin 2024: ¿Hora y cómo ver la presentación en directo?

En este 2024 los seguidores de Fernando Alonso tendrán que estar atentos desde bien pronto. Aston Martin ya ha anunciado que este lunes 12 de febrero celebrarán esa esperada presentación.

El evento arrancará a las 09:00 horas para la España peninsular y de nuevo el Circuito británico de Silverstone es el lugar elegido. Aunque Aston Martin no ha aclarado si este año podrá verse el evento en directo por streaming se espera que así sea a través de sus redes sociales.  

Según ha anunciado el propio equipo además de Alonso y Stroll, estarán presentes en el acto el presidente ejecutivo, Lawrence Stroll, el director del equipo, Mike Krack, el director técnico, Dan Fallows y el director de rendimiento, Tom McCullough.