Álex Palou disputará las 24 Horas de Le Mans

Será uno de los seis españoles presentes en esta edición de las 24 Horas de Le Mans

Alex Palou celebra una victoria en Detroit

Alex Palou celebra una victoria en Detroit / Chris Owens

EFE

El español Álex Palou correrá el próximo 15 y 16 junio las 24 Horas de Le Mans a bordo de uno de los Cadillac, junto a Alex Lynn y a Earl Bamber, según informó este lunes su equipo, Chip Ganassi. Con un total de 23 Hypercars inscritos, se prevé que esta sea una de las mejores ediciones de la historia.

Pese a que el bicampeón de la IndyCar no constaba en la lista provisional de inscritos para esta edición, publicada esta mañana, minutos más tarde Cadillac confirmaba la presencia del español en la mítica prueba de resistencia. "El Cadillac número dos será pilotado por Alex Lynn, Earl Bamber y Álex Palou, y estará acompañado por el número tres, con Sebastián Bourdais, Renger van der Zande y Scott Dixon alternándose al mando", se lee en la nota de Chip Ganassi.

Con Palou, serán seis los españoles presentes en esta edición de las 24 Horas de Le Mans. Álex Palou y Miguel Molina estarán en la máxima categoría; Albert Costa y Lorenzo Fluxá competirán en LMP2, y Daniel Juncadella y Álex Riberas lo harán en la nueva categoría LMGT3.

Palou, campeón de la IndyCar en 2021 y 2023, realizará en esta edición su debut en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, la clásica carrera francesa de resistencia no será la única que dispute el español durante el mes de junio, pues también participará en las 500 Millas de Indianápolis. De esta manera, el piloto catalán intentará lograr una hazaña que hasta el momento solo consiguió AJ Foyt en 1967: ganar la Indy 500 y las 24 Horas el mismo año.

Palou arrancará el 10 de marzo la nueva temporada de IndyCar, en la que competirá llevando los colores de España tras un acuerdo de patrocinio con la marca DHL, que teñirá de amarillo su monoplaza Chip Ganassi.