Alonso sobre su futuro: "Creo que estoy en la lista de Red Bull"

"Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil de creer que todos sean ciertos", asegura Fernando sobre el cambio de Verstappen a Mercedes

Fernando Alonso en el GP de Baréin

Fernando Alonso en el GP de Baréin / EFE

Parece que a Fernando Alonso le encanta el ‘juego de las sillas’ , que este año está particularmente agitado tras el sorprendente movimiento de Lewis HamiltonFerrari. El piloto asturiano ha comparecido este miércoles ante los medios en el circuito de Jeddah (Arabia), sede de la segunda cita de la temporada 2024. Y entre otras cosas, le han vuelto a preguntar en clave de futuro.

Para sorpresa general, Alonso ha asegurado que podría recalar en Mercedes … e incluso en Red Bull. "Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil de creer que todos sean ciertos", ha dicho el asturiano respecto al posible interés de Mercedes por Max Verstappen.

En caso de que finalmente Verstappen se decantase cambiar de equipo, Fernando considera que estaría en disposición de optar a su asiento: " Sí que creo que estoy en la lista, porque no tengo ningún contrato en este momento para 2025. Seguiré con interés lo que sucede con Max, pero es una pregunta para él", ha soltado. "Es mejor estar en esa lista que en otras, o la retirada, pero yo decidiré mi futuro en las próximas semanas. Decidiré si quiero sacrificar todo en mi vida personal para estar comprometido al cien por cien con la F1. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras”, ha insistido Alonso.

El bicampeón español ha valorado con confianza su actual apuesta por Aston Martin a pesar del discreto noveno puesto cosechado en Bahrein: "Es verdad que empezamos en una posición un poco más baja que el año pasado, pero tenemos esperanzas para llegar a ser la segunda fuerza. Fue un comienzo positivo, obviamente, diferente al año pasado, que con el podio empezamos muy fuerte".

Alonso también se ha pronunciado sobre la investigación al presidente de la FIA, acusado de interferir en el resultado del Gran Premio de Arabia Saudí de 2023, quitándole una sanción a Fernando y posteriormente, en el GP de Las Vegas. "Es un asunto que concierne a la FIA que tenemos que respetar y esperar a ver el resultado. Respecto a la sanción en Aston Martin estamos contentos con todas las evidencias y las pruebas que presentados el año pasado, fue una resolución muy clara para nosotros", ha afirmado.

 “Se habla mucho fuera de la pista porque la actividad en pista no es emocionante. Gana un coche desde hace unos 72 grandes premios, tres años dominando, y cuando eso pasa, en este deporte siempre hay mucha actividad fuera de la pista", ha sentenciado

Por último, Alonso ha comentado la incorporación de Bon Bell como nuevo director técnico ejecutivo de Aston Martin, que se ha anunciado este mismo miércoles, después del que el ingeniero irlandés, figura clave en Renault cuando el español conquistó los títulos mundiales de 2005 y 2006, se haya desvinculado de su cargo en Alpine. "Bob tenía un papel muy distinto en los dos años donde gané el mundial, pero espero que traiga a Aston a un nivel mejor".