Automovilismo

GP de Arabia Saudí de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

Como ya sucedió en la cita inaugural, la carrera se disputará en sábado

Ocon y Gasly confirmaron la debacle de Alpine en Bahrein.

Ocon y Gasly confirmaron la debacle de Alpine en Bahrein. / @alpinef1team

Cristina Moreno

Después del estreno del Mundial de F1 2024 el pasado fin de semana en Sakhir, el campeonato recala esta semana en Arabia Saudí para la segunda cita.

Una prueba del calendario de F1 que también se disputará de forma excepcional este sábado, al coincidir el domingo con el inicio del Ramadán, una jornada festiva en los países árabes.

El circuito de Jeddah (6.174km) será el escenario de la segunda batalla del mundial, a la que Max Verstappen llega ya como líder después de imponerse en autoridad en el GP inicial.

Su compañero Checo Pérez le sigue en la clasificación general en la que Carlos Sainz ocupa el tercer escalón, tras su podio en Sakhir.

Carlos Sainz, junto a Checo y Verstappen en el podio de Bahrein.

Carlos Sainz, junto a Checo y Verstappen en el podio de Bahrein. / Scuderia Ferrari

Para Fernando Alonso, la prueba en Arabia supondrá una nueva oportunidad de mejorar, después de los discretos resultados conseguidos el sábado pasado, con una novena posición.

Para ello, Aston Martín ya cuenta con un paquete de mejoras para subir el nivel en la segunda prueba del campeonato. "Tendremos algunos pequeños avances para mejorar el coche y esperamos poder acercarnos y luego tendremos que ver si Fernando puede hacer otra vuelta como en la clasificación", explicó Mike Krack en referencia al último giro en la 'qualy' del viernes que le valió la sexta plaza en parrilla.

Horarios del GP de Arabia Saudí

Con la disputa de la carrera en sábado, los horarios para la cita saudí se modifican y, de nuevo, la acción en pista arrancará el jueves. Estos son los horarios:

Jueves

Practice 1: De 14:30 horas a 15.30 horas.

Practice 2: De 18:00 a 19:00 horas.

Viernes

Practice 3: De 14:30 horas a 15.30 horas.

Clasificación: De 18.00 horas a 19.00 horas.

Sábado

Carrera: 18:00 horas.

Dónde ver el GP de Arabia Saudí

La carrera se podrá disfrutar por televisión a través de Movistar Plus y la plataforma DAZN, con los comentarios de Antonio Lobato, Toni Cuquerella y Pedro de la Rosa, que posee los derechos televisivos de la F1.