¡Bombazo! Posible sanción en Red Bull

Continúan los problemas en la escudería austríaca tras el escándalo de Horner

Max Verstappen con Helmut Marko

Max Verstappen con Helmut Marko / EFE

A pesar de que en lo deportivo no se le puede poner ni un solo pero a Red Bull, los números, sobre todo, de Verstappen así lo demuestran, extradeportivamente no dejan de salir problemas. La semana pasada estalló la bomba en la escudería austríaca tras la polémica alrededor de Cristian Horner, y posteriormente un amago de escisión entre el bloque Marko-Verstappen y el lado de Horner, un nuevo escándalo podría sacudir de nuevo al equipo.

Esta vez se trata precisamente de Helmut Marko, asesor de Red Bull y una de las figuras clave en el éxito de los de Milton Keynes, podría ser suspendido. Incluso el propio Marko ha sembrado la duda sobre si estará junto a la escudería en el GP de Australia que trendrá lugar en dos fines de semana.

En una entrevista concedida para ORF, el asesor austríaco reconoció que está siendo investigado por su propia escudería e incluso podría ser sancionado.¿Cómo decirlo? Es difícil de explicar, pero al final yo decido lo que voy a hacer. Esa posibilidad (la de ser suspendido) teórica existe”, aseguró.

Todo esto viene a raíz del 'caso Horner', que tiene a Red Bull en pie de guerra y por el que se ha acusado y existe una investigación abierta a Marko por filtrar información a los medios de comunicación sobre el caso Horner.

Con todo ello, la escudería tiene que ir con mucho ciudado porque existe una clásula en el contrato del campeón Max Verstappen que podría poner en jaque la decisión de pescindir de Marko. Y es que en el contrato firmado por 'SuperMax' existe una cláusula de salida en caso de que Marko ya no forme parte del equipo. Por lo que tienen que ir con pies de plomo, mientras el ritmo competivo no echa el freno en la Fórmula 1. En lo deportivo, como siempre arrasando.