Nerea Martí sube al podio por la surrealista sanción a la ganadora Pin

La valenciana ha alcanzado el tercer cajón y cierra un fin de semana de menos a más en Arabia Saudi

Nerea Martí

Nerea Martí / F1 Academy

Iván Carsí

Iván Carsí

Buenas noticias para Nerea Martí, aunque sea en diferido. La piloto valenciana de Campos Racing ha sumado el primer podio de la temporada en la F1 Academy en la segunda carrera del GP de Arabia Saudí. Martí terminó la carrera en la cuarta posición tras una gran actuación, pero la sanción a la ganadora Doriane Pin horas después, ha permitido que se suba al cajón junto a Abbi Pulling y a Maya Weug.

La valenciana no tuvo un gran inicio de fin de semana, después de quedarse fuera de la primera carrera en Yeda tras ser arrollada por Lola Lovinfosse en la última vuelta en plena lucha por la cuarta posición. Sin embargo la segunda carrera tenía una sorpresa guardada para la de Campos Racing. Martí se resació rápidamente de lo ocurrido el día anterior quitándose de encima a Lovinfosse a las primeras de cambio. Nerea realizó una gran carrera, sobre todo, en la gestión de neumáticos y finalmente aguantando Jessica Edgar en los últimos giros.

Un gran resultado que arreglaba el paso por Arabia Saudí de Martí, pero la gran alegría llegaría horas más tarde. Doriane Pin recibía una sanción de 20 segundos después de protagonizar una de las imágenes más surrealistas de la temporada de la F1 Academy sin ninguna duda. Pin pasó por la línea de meta y ganó la carrera, pero su equipo no le avisó por radio y continuó tirando como si de la última vuelta se tratara, viendo una segunda bandera a cuadros. Finalmente la FIA ha decidido sancionar a la francesa, escalando una posición Nerea Martí que le lleva hasta el primer podio de la temporada.