¿Guiño de Alonso a Mercedes?

Fernando se divierte alimentando los rumores de la 'silly season' y tras reconocer que está "en la lista de Red Bull", ahora bromea con Mercedes

Fernando Alonso en el Circuito de Jeddah

Fernando Alonso en el Circuito de Jeddah / AP

Fernando Alonso se lo pasa en grande con el 'juego de las sillas' del mercado de Fórmula 1. El piloto asturiano, que aún no ha anunciado si continuará en el 'gran circo' cuando acabe su actual contrato con Aston Martin a final de temporada, se divierte alimentando los rumores sobre su futuro. Y si el pasado jueves, antes del GP de Arabia, no tuvo reparo en decir en rueda de prensa que "por supuesto que estoy en la lista de Red Bull", hoy ha protagonizado un curioso 'guiño' a Mercedes.

"De vuelta a casa", con advertido Fernando en sus redes sociales. En la imagen, se le veía sonriente ante una taza de café a la hora del desayuno. Como el bicampeón español no da 'puntada sin hilo', en la espuma del café aparecía su imagen celebrando uno de sus viejos títulos y el piloto aparecía sentando en el bar Cova Montecarlo del Principado.

El mismo escenario en el que hace unas semanas su manager y descubridor Flavio Briatore se reunió con el jefe de Mercedes Toto Wolff para compartir un café y de paso, charlar en clave de futuro. Aquella foto, que el italiano difundió en redes, disparó los rumores sobre el interés de Mercedes por Alonso para cubrir la vacante de Lewis Hamilton, que se marcha a Ferrari en 2025.

"Sé que soy atractivo para los equipos. El único campeón del mundo sin contrato soy yo, así que me siento un privilegiado, aunque mi primera opción es Aston Martin", dijo Fernando a propósito de aquella imagen.

En realidad, nada es significativo. Wolff se reunió en Arabia con el manager y el padre de Carlos Sainz y poco después aseguró que "me encantaría contar con Max Verstappen en el equipo". Así que el juego de Alonso es, de momento, solo eso, pura diversión.