Desastre absoluto para Pepe Martí y Campos Racing en la F2 de Australia

Isack Hadjar y Campos Racing han perdido la victoria por sanción en la primera carrera de Fórmula 2 en Melbourne y Stanek ha heredado el primer puesto

La colisión entre Pepe Martí y su compañero Hadjar en la salida de la carrera al sprint de F2 en Australia

La colisión entre Pepe Martí y su compañero Hadjar en la salida de la carrera al sprint de F2 en Australia / DAZN

Isack Hadjar y Campos Racing han perdido la victoria en la primera carrera de Fórmula 2 en Australia. Los comisarios le han sancionado con 10 segundos por el incidente que ha dejado fuera de combate a su compañero Pepe Martí en la salida y que también ha afectado a Gabriel Bortoleto. Hadjar cae al sexto puesto y Roman Stanek hereda el triunfo.

Stanek y Bortoleto partían desde primera fila en la carrera sprint, con parrilla invertida, pero ambos fallaron y en los primeros metros el tandem de Campos Racing les dio alcance. Hadjar buscó el interior, dejó a Martí sin espacio y el barcelonés se acabó llevando por delante a Bortoleto. Los dos pilotos representados por Fernando Alonso y A14 Management quedaron fuera de combate, mientras Hadjar se situaba líder tras adelantar a Stanek en la frenada de la primera curva.

Tras el coche de seguridad, Hadjar empezó a tirar para imponer un ritmo qie nadie pudo seguir. El líder Zane Maloney perdió cinco posiciones en una salida de pista y dejó escapar una oportunidad para distanciarse de Enzo Fittipaldi, que hoy arrancaba desde el pit-lane.

Hadjar abrió un hueco y cruzó la meta con siete segundos de ventaja sobre Stanek para llevarse su primera victoria en Fórmula 2 y el punto extra de la vuelta rápida. Pero la que hubiera sido la primera victoria del francés y Campos Racing este año ha durado poco, hasta que los comisarios han anunciado la sanción que le ha hecho caer al sexto puesto. Oliver Bearman, sustituto de Carlos Sainz en Ferrari durante el GP de Arabia, también ha sido penalizado con diez segundos por su acción con Joshua Duerksen y ha perdido el punto que ha logrado. Stanek, Hauger y Maini han completado el podio.