La Fórmula 1 anuncia su calendario para 2025

La competición automovilística ha anunciado las fechas de las pruebas del calendario en 2025

Carlos Sainz y Fernando Alonso conversan durante el GP de Arabia Saudí

Carlos Sainz y Fernando Alonso conversan durante el GP de Arabia Saudí / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Ya es oficial. La Fórmula 1 ha anunciado el calendario de 2025 para todas sus pruebas del campeonato. El campeonato automovilístico arrancará el 14 de marzo del próximo año y pondrá su broche final el 7 de diciembre, una temporada esperada por los muchos movimientos de asientos que se producirán en los equipos participantes.

El campeonato iniciará en Australia por primera vez desde 2019, la primera de las 24 pruebas que se disputarán esa temporada.

El campeonato arrancará entre el 14-16 marzo con el Gran Premio de Australia, la primera prueba del calendario. La competición cerrará la temporada en Abu Dhabi, que celebrará su prueba entre el 5-7 de diciembre para poner fin a la temporada 2025 de la Fórmula 1.

Barcelona seguirá celebrando el Gran Premio de España una temporada más, en esta ocasión entre el 30 de mayo y el 1 de junio de 2025.

El Gran Premio de España será la novena prueba del calendario del circuito automovilístico, aunque queda por saber si mantendrá su nombre en 2026 con la entrada de Madrid.

La temporada 2025 será una de las más esperadas de los últimos tiempos. Lewis Hamilton iniciará su etapa en Ferrari mientras que Carlos Sainz deberá buscar equipo fuera del equipo de Maranello.

Fernando Alonso, que ha anunciado su renovación con Aston Martin hasta 2026, continuará en la Fórmula 1 hasta entonces.