Carlos Sainz fue uno de los mejores pilotos de la parrilla de Fórmula 1 en 2023, pero la poca fiabilidad de su coche en momentos puntuales y las polémicas decisiones de sus jefes a la hora de favorecer a Leclerc, le lastraron. El piloto español tratará de mejorar su rendimiento en 2024, aunque ya sabe que su futuro está lejos de Ferrari, donde tienen planeado contar con la dupla Leclerc - Hamilton para el curso que viene.

Cada equipo tiene su presupuesto e incluso hay pilotos que tienen una nómina muy diferente al de sus compañeros de escudería. Desde los 930.000 euros que ganó Tsunoda por manejar el Alpha Tauri en 2023 hasta los 51,17 kilos de Verstappen, de nuevo campeón con Red Bull. Una diferencia abismal.

Max Verstappen EFE

Entre el grupo de mejor pagados está el piloto de Países Bajos, seguido de otro campeón como Lewis Hamilton y, sorprendentemente, por Charles Leclerc. Fernando Alonso y Lando Norris comparten sueldo en la cuarta plaza, mientras que Carlos Sainz es el quinto mejor pagado de la parrilla de F1.

¿Cuánto cobra Carlos Sainz como piloto de Fórmula 1?

El piloto, de 29 años, afronta su último curso en Ferrari y quiere volver a demostrar que es mejor piloto que Leclerc, aunque para ello deberá empezar el curso marcando territorio para evitar que la escudería vuelva a tomar partido de manera tan descarada. El hecho es que mientras Charles Leclerc tiene un sueldo de 22,33 millones de euros, Carlos Sainz cobra 11,17 kilos, la mitad que su compañero. Por otro lado, Sainz Jr se llevó un bonus añadido de seis millones por su rendimiento sobre el asfalto. La diferencia es llamativa dado el rendimiento de ambos pilotos en el pasado reciente.