La historia de Max Verstappen en la Fórmula 1 todavía tiene muchos capítulos por escribirse (nació el 30 de septiembre de 1997), pero lo cierto es que ya es uno de los pilotos en activo con más victorias de la parrilla. Sobre un Red Bull que parece imparable año tras año desde que cortase la hegemonía de Mercedes, el neerlandés sigue engrosando su palmarés sobre el asfalto.

Y es que su amor por los circuitos le viene de familia. Su padre, también piloto, llegó a la Fórmula 1 para correr en escuderías como Arrows, Simtek o Minardi antes de marcharse a la A1 Grand Prix, o participar en competiciones de resistencia como Le Mans.

Pronto demostró Max que estaba hecho para las carreras. Con tan solo 17 años hizo su debut oficial en la máxima competición en el Gran Premio de Austria de 2015, pasando directamente del Campeonato Europeo de Fórmula 3 a la F1. Tras un año en la filial de Red Bull, Toro Rosso, dio el salto en 2016 a la escudería madre en tan solo cinco carreras, y pronto consiguió llevarse su primera carrera.

Max Vertappen con su padre Jos INSTAGRAM

Su estreno en lo más alto del podio se dio precisamente en el Gran Premio de España superando a Sebastian Vettel como el piloto más joven en llevarse una carrera. Eso tan solo fue la antesala de lo que iba a demostrar 'Super Max' en los años siguientes.

En 2021 logró su primer campeonato tras un año peleando de tú a tú con Hamilton y su Mercedes, para culminar la machada en Abu Dhabi en la última vuelta e la última carrera en un final de infarto. Tanto el neerlandés como el británico llegaron al último Gran Premio con una igualdad máxima, partiendo con ventaja Hamilton para sumar su quinto título consecutivo, pero cuando el británico iba por delante y con una ventaja suficiente como para pasar la bandera de cuadros sin problemas, sucedió el milagro para el '33'.

Lafiti se estrelló contra el muro del circuito de Yas Marina para forzar una bandera amarilla que le dio alas a Verstappen, que aprovechó para pegarse al culo de Hamilton y terminar por pasarle con una agresiva maniobra. El principio de una dinastía que le hizo ganar dos mundiales los dos años siguientes, con bastante más holgura.

El cambio de reglamento acució la superioridad de Red Bull y hasta que alguien no dé con la tecla parece que el de 2023 no será el último mundial que se lleve 'Mad Max'.

Te puede interesar:

Los números de Max Verstappen en F1 

  • Temporadas en F1: la 2024 es su 10ª temporada
  • Títulos de campeón del mundo de F1: 3 (2021, 2022 y 2023)
  • Carreras: 185
  • Victorias: 54
  • Podios: 98
  • Pole position: 32
  • Vueltas rápidas: 30
  • Puntos: 2.586,5