Andrés Fernández cumple en su estreno

El guardameta debutó como jugador levantinista mediante una actuación que, sin ser muy vistosa en cuanto a paradas, le acredita bajo palos

Santo Domingo presenció el estreno de Andrés Fernández.

Santo Domingo presenció el estreno de Andrés Fernández. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El encuentro contra el Alcorcón, catalogado como reválida después de la derrota ante el Espanyol, arrastró múltiples sensaciones positivas más allá del resultado. Recuperar el camino de la victoria fue importante, al igual que ganar con solvencia y sin encajar goles. Sobre todo, después de recibir cuatro en su último compromiso y tras el toque de atención de Javi Calleja ante la fragilidad atrás: «No podemos cometer los fallos que hemos cometido ni tener falta de contundencia. Hemos estado muy tiernos a nivel defensivo», comentó el técnico. 

El entrenador levantinista, sin embargo, tomó la decisión de cambiar la tendencia modificando a su hombre bajo palos. Andrés Fernández, última incorporación del Levante en el mercado de fichajes, realizó su estreno como futbolista granota en Alcorcón y lo hizo con victoria y trasladando buenas vibraciones. El ‘13’ no tuvo que intervenir en demasiadas ocasiones, pero las estadísticas de su primera puesta en escena bajo palos respaldan un encuentro notable. 

A pesar de que arrancó un tanto nervioso, se repuso rápidamente y terminó el partido mostrando seguridad y confianza. Realizó una parada, acertó todos los pases que ejecutó (26) y también los balones que filtró en largo (3). Además, mandó a sus compañeros desde su posición, ordenó a los centrales y mostró rasgos de su veteranía. El estreno de Andrés Fernández con la zamarra del Levante no solo trajo una balsámica victoria bajo el bolsillo, sino también la sensación de que el club acertó con la incorporación del guardameta.

La entrada en la titularidad del ex del Huesca, a la espera de ver si Javi Calleja le da continuidad, fue en detrimento de un Femenías que encadenó buenas actuaciones a lo largo de 17 partidos consecutivos. Pese a ello, el técnico confía en ambos: «Tenemos dos grandes porteros y en cualquier momento puede haber cambios», dijo en la previa.