🤯 🧁 ¡Mucho cuidado! Comerte una tarta con velas supone un gran riesgo para tu salud por sus bacterias

El riesgo es exponencial en época de pandemia: una tradicional práctica en las fiestas de cumpleaños puede generarte problemas de salud

Los científicos alertan del peligro de soplar las velas por las partículas: con el coronavirus se disparan los riesgos

Los científicos alertan del peligro de soplar las velas por las partículas: con el coronavirus se disparan los riesgos / SD

Si eres un hipocondríaco no te sugiero leer este artículo. Pero deber ser consciente de algo muy importante. Y esto te hará cambiar de opinión e incluso te hará ver de otra forma algo tan simple y rico como un pastel de cumpleaños.

¿El motivo? Esas coloridas y divertidas velas... que pueden estar plagadas de bacterias. La tradición dice que el cumpleañero debe soplarlas previo deseo, que no se puede decir en alto (o no se cumplirá). Pero si el protagonista sopla... alucinarás con la cantidad de gérmenes que terminará la tarta.

Soplar las velas encima de una tarta de cumpleaños es un peligro, más si cabe con la expansión de la variante Delta de la COVID

Un estudio del Journal of Food Research ha determinado que soplar las velas de la tarde aumenta sus gérmenes en un 1.400 por ciento, un dato más que preocupante para tu salud y más en época de coronavirus. El virus se transmite por las partículas del aire y no será recomendable bajo ningún concepto contaminar el pastel antes de que todos coman.

Soplar las velas contamina la tarta y es una práctica no recomendada con el coronavirus

El estudio se titula 'Transferencia bacteriana asociada con soplar velas en un pastel de cumpleaños' y los científicos que lo han tratado han llegado a distintas conclusiones. "Las pruebas preliminares de soplar en agar nutritivo indicaron que los bioaerosoles en el aliento humano expulsados ​​de la boca pueden ser una fuente de bacterias transferidas a las superficies de los pasteles", dice el resumen.

¿Qué es el agar nutritivo?

No te preocupes si esto te suena a cuento chino. El agar nutritivo, para que te hagas una idea, es el lenguaje en modo de jerga que utilizan los especialistas para determinar al material utilizado para cultivar los microbios.

Para probar, además, esta transferencia de bacterias se utilizó un método claro: papel de aluminio extendido en una base de Styrofoam.

Cuidado con las fiestas de cumpleaños: un foco de contagios agravado por la variante Delta

Cuidado con las fiestas de cumpleaños: un foco de contagios agravado por la variante Delta

Entonces se espació hielo sobre el papel de aluminio y se soplaron las velas. Los sujetos que llevaron a cabo la investigación se dieron cuenta de que toda la contaminación de la tarta, repleta de gérmenes.

"Debido a la transferencia de bacterias orales a la formación de hielo al apagar velas de cumpleaños, es probable la transferencia de bacterias y otros microorganismos del tracto respiratorio de una persona que sopla velas a los alimentos consumidos por otros", dice el resumen.